martes, diciembre 14

[Monogataru Kataribe] AB IPSO FERRO


AB IPSO FERRO
Mi rima construye un canto, un verso,
es breve suspiro, romanza del tiempo,
clamor de campanas, notas de tristeza,
poema que enmarca rumor de tragedia.

Esconde esta letra una historia callada,
de un ser de la bruma que fue encarcelada,
dolor de la muerte, que nunca se escapa,
en fina madera, allí fue tallada.

Maldice el dolido por odio y venganza,
falacia de amor, se revierte su hechizo,
conviértese en Oni aquel que fue indigno
y el sello de jade es prisión de su alma.

Ikari Midori, reliquia maldita,
de opaco universo que así lo esclaviza,
teatro Kabori, cuernos y amuleto,
terrible episodio, castigo infinito.

Misterio del mundo, azar del destino,
la orden te llama para rescatar,
la verde careta de espíritu ancestral,
que obra de Noh iras a buscar.

Cual bardo yo quiero tu andanza contar
dragón y tambor acompañan mi voz,
hábil y entendido eres al actuar,
semblante sereno, premura y sigilo.

Un hombre te asecha, te busca, te hiere,
dolor de tu cuerpo, afrenta de lucha,
rescatas a un hombre que estaba cautivo,
un riesgo corriste y salvo saliste

Mi sílaba pinta tu ingenio y talento,
tu empeño y tezon por seguir en batalla,
contra el fanatismo de ciego de mente,
que no oye razones, que es insolente,

La Orden ya tiene el objeto pedido,
ganaste la justa, lograste el triunfo,
la máscara intacta resguarda al maligno
y yo te ovaciono en este estribillo.

Acta est fabula.
Kattalina Salazar

Letras Ajenas es presentado por Producciones Mercenarios de DIOS®





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada