El Autor

Paulo César Ramírez Villaseñor
el sembrador en NEGROPIA, tierra fértil de ideas
donde se plasman los sueños de un escritor

Mi nombre es Paulo César Ramírez Villaseñor, nacido en Guadalajara, Jalisco, México. Escribo desde 2010 en este blog en donde podrán encontrar algunos extractos de relatos, ideas, cosas que realizo, un poco de filosofía y en ocasiones hasta rollos simbólicos.

Durante diez años di clases de filosofías y teología de diferentes religiones en el centro holístico Beni Aur, en la ciudad de Puebla.

Jugador de rol desde hace 25 años, amante de la ciencia ficción, la historia, los cómics y la literatura en general.

Desde 2010 Coordino el colectivo artístico independiente "Eme-De "(antes Mercenarios de DIOS) que ha producido, entre otras cosas, la revista digital de retrofuturismo "El Investigador", de la cual soy el Director General, así como "Radio MetronomiK", el primer podcast del movimiento dieselpunk, (tal como se afirma en la Dieselpunk Ecyclopedia) y del cual fui productor, escritor y locutor.
También de Eme-De se desprenden los colectivos Runa D4 y Eme-De, División Lúdica creadora de la revista "Ludus"

La imagen puede contener: Paulo C. Ramírez Villaseñor, sentado, tabla e interior
A partir del 2011 me he enfocado en el análisis y promoción del Steampunk y otros retrofuturismos, creando lazos con diferentes personas y comunidades del movimiento a nivel mundial, situación que me ha permitido estar dentro del Steampunk Museum.

También llevo la administración, junto con otros compañeros autores del grupo de facebook "Escritores e Ilustradores Mexicanos" con el objetivo de apoyar a autores noveles en este largo camino que es la escritura.

Junto con Josué Ramos, escritor español, coordiné "Ácronos" (Tyrannosaurus Books, Feb 2013) la primera antología retrofuturista hecha por steampunks en idioma español, así como fui miembro del jurado que seleccionó parte del contenido del "Ácronos Vol. 2" (Tyranossaurus Books, Feb 2014). Para "Ácronos Vol. 3" (Tyranossaurus Books, Feb 2015) volví a repetir en la coordinación. Mientras que en el cierre de ciclo de las antologías vino con "Ácronos Vol. 4" (Tyrannosaurus Books Feb 2016) En las cuatro antologías aparecen relatos míos que son: Búfalo Black,en el primer tomo, La revolución de los hermanos Serdán en el segundo, Miquiztli en el tercero y Ailuropólis en el último.



   
Editorial NeoNauta Ediciones ha publicado, en formato de bolsilibro, mi primera obra en solitario titulada "Reward" un western fronterizo aderezado con toques weird y steampunk.

También he tenido la oportunidad de que un relato mío aparezca en "The Best of Spanish Steampunk" publicado por Nevsky Prospects en formato digital, en idioma inglés.

En 2017, de nueva cuenta junto a Josué Ramos, coordiné la antología bilingüe "Steampunk Writers Arouns The World Vol. 1" que contiene 11 relatos de autores de todo el globo, siendo tres de ellos nominados para los BSFA Awards en la categoría de Best Shorted Fiction

Contiene mi relato "Cuauhtlipoca, el águila humeante," situado en un México alternativo donde los militares llenan las calles por órdenes del tirano Santa Anna y solo un hombre se mantiene en lucha contra la dictadura.

    
Wave Books Editorial publicó en 2018 mi novela "El Escuadrón Cinco contra la terrible orden de los Thelemitas" y la cual ha recibido muy buenos comentarios.
El Escuadrón Cinco: Contra la terrible Orden de los Thelemitas (Wave Green nº 4) de [Ramírez Villaseñor, Paulo César]
Para noviembre de 2018, junto al autor argentino J.R Del Río y el venezolano Guillermo Moreno, sacamos la revista literaria "Quinta Raza" de descarga gratuita en la plataforma Lektu. Dicha publicación enfocada en la fantasía heroica multicultural, con nuestro primer número dedicado al Macuahuitl y Nahuatl.
Negropía es mi espacio, una tierra fértil de ideas en donde siembro letras que se convierten en los sueños de un escritor.

Writer Profile from Luna Press Publishing


Perfil de Autor
Página oficial
Wikipedia
Enciclopedia de la Literatura en México
Página de Facebook
Goodreads
Tercera Fundación
Luna Press (English)
Entrevistas