Publicaciones

—2023—

"El Nido Primordial: Las tierras salvajes"  (Tres Nahuales Editores

Era un golpe sencillo, pero las hebras del destino conducirán a Patli Tlahuanqui, el hechicero uujkaaj´y a Puruen, el wínik ma´aax escribano, hasta la batalla por el Nido Primordial, un mítico lugar en las Tierras Salvajes, perteneciente a los desaparecidos totontli tlacame, las personas pájaro.

Una novela escrita en conjunto por tres autores latinoamericanos y enmarcada dentro del subgénero de "Macuahuitl y Nahuatl" o Fantasía Prehispánica. 
Llena de acción, peligro, aventuras y seres fabulosos inspirados en las mitologías de la América precolombina.  





—2022—

"Agentes H: Enemigo en Nueva York"  (Sello Arachne







"Naturaleza" Pandorum  3 Antología de Ciencia Ficción Pulp   (Recopilada en Verkami por Iván Guevara




Los relatos de Pandorum 3 abarcan una gran variedad de subgéneros dentro de la ciencia ficción, intentando conseguir un equilibrio entre autores medianamente consagrados y jóvenes promesas. Este será el espíritu general de la colección.

Relato que reflexiona sobre la naturaleza humana y la manera de entendernos que podría llegar a tener un observador










—2021—

"Jengi, el espirítu de la selva " (Antología de Cuento Fantástico y Horror Hispanoamericano). Ediciones del olvido)


   Relato dentro del subgénero de "Sword and Soul" , ficción heroica y fantasía épica basada en tradiciones, culturas e historias africanas. Conoceremos el origen de Jengi, un pequeño héroe y su primera aventura junto a su león blanco.


 "Ailuropólis Reedición (Tentavle Pulp N°23

   En un escenario en el que el ser humano es casi una leyenda, otros seres forman la sociedad. El relato es ingenioso y simpático a la par que interesante. Una historia policíaca, de mafia y contrabando, se va desgranando a medida que, de la mano de un famoso locutor de radio, vamos conociendo el lío en que se ve envuelto casi sin quererlo.



"La primera hazaña de Tai Yuan"  (Revista Quinta Raza N°5

   Un regordete funcionario de un pueblo debe partir para comenzar la         primera de muchas aventuras. Un cuento wuxia con un protagonista poco   usual.

"Sangre y Jade: Las tierras salvajes"  (Tres Nahuales Editores

Las Tierras Salvajes, un mundo tan colorido como mortal, donde el Gran Imperio de Verde Sur es gobernado por la tiranía del Ajaw Kin, el designado por los Dioses. Aquí la humanidad no es la única especie dominante sino que debe convivir con otras razas como los dziú, la gente tordo, diversos duendes de los pueblos ni'na y las varias especies de los temibles máako'ob meemech, los hombres lagarto. Ocelotl, un feroz guerrero que encabeza a un grupo de mercenarios aventureros que incursionan en las Islas Cipactli, desata la furia del dios de los lagartos y la muerte y la destrucción sobre los pueblos de las costas occidentales. Aylín, única superviviente del exterminio de su aldea, debe dirigirse al norte, en busca de la protección de la Torre del Peregrino, con Kuarayhá, su fiel perro de caza, como única compañía. Mientras las hordas de hombres lagartos avanzan en su guerra santa, en represalia por la incursión a sus islas, la viperina Reina Carmesí conspira por debilitar al Imperio de Verde Sur, y moviliza sus peones sobre el campo de batalla. 

Una historia del subgénero llamado Macuahuitl y Náhuatl, fantasía heroica inspirada en la mitología y folclor precolombinos, llena de acción y aventura.


—2020—

"Rasputín y la Guardia Blanca" Sello Arachne

"Es el año 1918, contra todo pronóstico, el monje Rasputín sigue vivo, exiliado de la madre patria con deseos de vivir tranquilo, se verá en la necesidad de regresar a su amada Rusia, la Rusia de la revolución, con una sola intención: salvar al Zar y a su familia de un destino aciago. Pero no llevará adelante esta épica tarea él solo; pues le acompañará La Guardia Blanca, un excepcional grupo internacional, comandado por la deportista multidisciplinar, Marie Marvingt, conocida como “la novia del peligro”, una intrépida mujer que cuenta con el respaldo del servicio secreto inglés. pero el retorno del místico monje no pasará desapercibido, por lo que antes de alcanzar su objetivo tendrá que hacer frente a diversos peligros. ¿Estará Rasputín a la altura del reto? ¿logrará él y La guardia blanca llegar a tiempo o la perdición caerá sobre la familia del zar?.




Reseñas en Goodreads

"El último de los hueyaxolotl" Alberto Santos Editor

"Tras las huellas del dragón" pretende ser un viaje a través de la historia de los dragones y su peregrinaje. Aquí, entre estas páginas llenas de ilusiones y miedos, encontraréis un compendio de razas y leyendas, de comportamientos y batallas y, quizá, de algún recuerdo perdido de un bardo.

Os prometo que disfrutaréis del entusiasmo y las ganas que sus narradores han puesto en ellos, pues han logrado escribir algo diferente sobre una criatura de longeva vida literaria.

”Esta antología es un viaje que empieza en una tierra mágica y nos llevará a la negrura del espacio; y en medio, mucho talento y dragones, muchos dragones”.


—2019—

"Sagrado, el defensor enmascarado" (Smashwords) 


Antología compilada por el autor Daniel Abrego, quien conjunta 13 escritores mexicanos, con una diversidad de relatos, pasando por la fantasía, la ciencia ficción o el pulp. 

Con "Sagrado, el defensor enmascarado" se realiza un homenaje a las figuras más icónicas de la lucha libre mexicana, anotándose a la lista de los muchas historias existentes de la literatura de la lucha libre.  





—2018—

"El Escuadró Cinco: Contra la terrible Orden de los Thelemitas" (Wave Books Editorial) 


En el marco de la Primera Guerra Mundial, una gran amenaza se eleva entre las sombras. Una misteriosa orden secreta y liderada por un temible ocultista, avanza en silencio mientras las naciones combaten entre sí. Rasputín, Lawrence de Arabia, Mata Hari, Patton y el mismísimo Pacho Villa, conforman El Escuadrón Cinco, que se enfrentará a la secta que dirigie el hombre más diabólico del mundo: Alesteir Crowley. Trepidante y mortal, embárcate en la aventura junto al Escuadrón, pues el ambiente nunca antes fue tan peligroso. Ponte tu máscara, te protegerá, pero recuerda que también ocultará quién está tras ella...

Todas las reseñas pincha aquí

—2017—


Situado en un México alternativo, donde los militares llenan las calles por órdenes del tirano Santa Anna y solo un hombre se mantiene de pie, en la lucha contra la dictadura.





—2016—


En un escenario en el que el ser humano es casi una leyenda, otros seres forman la sociedad. El relato es ingenioso y simpático a la par que interesante. Una historia policíaca, de mafia y contrabando, se va desgranando a medida que, de la mano de un famoso locutor de radio, vamos conociendo el lío en que se ve envuelto casi sin quererlo.





Reseñas:
Puesto de lectura
Cinefagia80

"5 de Mayo" (Revista Fantastique)

Historia Alternativa
Relato steampunk de la batalla mexicana de1862
La Batalla de Puebla ocurrió el 5 de Mayo de 1862 cerca de la ciudad de Puebla durante la intervención Francesa en México, donde las fuerzas armadas del ejercito mexicano ayudados por los valientes Zacapoaxtlas enfrentaron al ejercito francés. 
Versión en español.
Originalmente publicado en inglés en "The Best of Spanish Steampunk" (Nevksy 2015)

 —2015—


Miquiztli significa muerte en idioma nahuatl y es también la manera en como llaman a los hermanos Guerrero, un par de mineros acostumbrados a realizar excavaciones en grandes profundidades y de alta peligrosidad. Cuando la Cananea Consolidated Company, la mina de carbón donde trabajan, los elige para acompañar a una nueva máquina perforadora, con el objetivo de adentrarse más allá de los límites de seguridad establecidos, descubrirán que su viaje ha ido mucho más lejos de lo que jamás imaginaron.
Una historia Steampunk vinculada a las tradiciones del Día de los Muertos.   

"May the Fifth (Cinco de Mayo)" (The Best of Spanish Steampunk, Nevksy)

Alternative history.
Steam-retelling of the Mexican battle of 1862
The Battle of Puebla took place on 5 May 1862 near the city of Puebla during the French intervention in Mexico, where the armed forces of the Mexican army, aided by the brave Zacapoaxtlas, face the French army
Epub. 
English language. 


—2014—


"Reward: El ojo del diablo" (Neonauta ediciones

Sigue las aventuras de un esclavo prófugo, un cherokee exiliado de su tribu, un mormón, un doctor chino y una candente viuda francesa, forajidos que emprenden una búsqueda sobrenatural liderados por el mexicano Alpidio Olate, alias Chuck, poseedor del Ojo del Diablo. Este extraño artefacto mágico y mecánico le permite, entre otras cosas, ver el futuro o el pasado. 

El universo de Reward se ubica en un viejo oeste un tanto distinto al que conocemos, dividido en demasiados territorios enfrentados y haciendo frontera con un México Imperial gobernado por el tirano Santa Anna, dictador vitalicio. Novela corta formato en bolsilibro.


"La revolución de los hermanos Serdán" (Ácronos Vol. 2, Tyrannosaurus Books)

Una familia es parte de una conspiración para derrocar al dictador Porfirio Díaz, que lleva 30 años en la presidencia de un México que, aunque distinto en territorio, exige un cambio.
Un relato que cuenta la historia de Carmen, Natalia, Aquiles y Máximo Serdán quienes, en Puebla, dieron inicio a la Revolución Mexicana; pero acompañado de elementos Steampunk.      

—2013—



Un esclavo en los Estados Confederados del Sur se enfrenta contra un autómata fuera de control. Una historia de la lucha del hombre contra la máquina y de la reacción de la sociedad hacia los marginados.
Un relato corto basado en la mítica figura de John Henry, perteneciente al folklore afroamericano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario