martes, junio 26

"Evolución: Las Crónicas de Sombra y Oscuridad" [Intro]



Desde sus orígenes el ser humano ha demostrado su adaptabilidad, desarrollando habilidades que le permiten sobrevivir. 
Esta mutabilidad constante está presente en cada ser que existe, es la característica de lo que llamamos Evolución.

La naturaleza divide a las criaturas básicamente en dos grupos: depredadores y presas. Cazadores y trofeos en un vínculo inquebrantable, en una codependencia tal qué, incluso la sobrevivencia mutua depende de este ciclo.

La permanencia del ser humano como especie se ha mantenido debido a que la humanidad no posee un depredador.. Homo lupus homini dicen las palabras del filosofo. Pero más allá de la naturaleza hay una existencia, una realidad que ha sido contada desde el principio de las eras desde que el hombre desarrolló el lenguaje y la comunicación.
Esta realidad por encima de lo que consideramos natural es el mundo místico, un mundo de sombras y oscuridad, inmaterial habitado por fantasmas, demonios, pesadillas y criaturas de leyenda.
Toda cultura hace mención a alguno de estos seres, enemigos naturales de la humanidad. Ellos son los depredadores, nosotros su presa.

¿Difícil de creer? ¿Acaso es más sencillo pensar que la imaginación del ser humano creó esos seres inexistentes?
Son solo miedos e ignorancia, dicen algunos, pero ¿como explicar las similitudes en las leyendas que hablan de ciertas criaturas entre pueblos que jamás tuvieron contacto entre sí?

Estos monstruos se han alimentado de distintas maneras de la raza humana. Algunos más hábiles que otros han generado sistemas de control y tal como nosotros tenemos ganado, bestias para trabajo y aves para comer, así ellos, se han repartido a los seres humanos.

Solo de vez en vez, en unos cuantos, el instinto más básico aflora de maneras únicas. La naturaleza salvaje invita a que se inviertan los papeles, que los cazadores sean los cazados.

Muchos han sido los intentos por liberar a la humanidad de su esclavitud impuesta siglos atrás por los seres del mundo místico.
Individuos han emergido y caído. Células han surgido expandiéndose, 
dividiéndose y 
desvaneciéndose.
Algunos han dejado su legado de generación en generación, mientras otras familias han sido totalmente aniquiladas.

Todo esto existe en una historia resguardada en un antiguo libro llamado "Las Crónicas de Sombra y Oscuridad" 
Yo he visto ese libro y sé todo esto por qué soy un cazador de sombras y oscuridad, un caminante nocturno, un "señalado".

Soy el grito de la naturaleza que dice:

EVOLUCIÓN!!

...esta es mi historia.

4 comentarios:

  1. Gracias Yosu, quisiera continuar pero los tiempos me están absorbiendo para poder escribir, tanto esta historia como las otras dos del proyecto "Retrofuturismo 1875". No me quejo por que la dirección del colectivo de Mercenarios me deja cosas gratas, sin duda ;). En cuanto haya espacio de tiempo, sin duda continuaré con esto, pero primero por pasos.

    Josue Alquimista...ey, muchas gracias por darte el tiempo de leerlo y comentar. Un Saludo de regreso para ti y que curioso que ambos que se llaman igual, me hayan respondido.

    Hebreo "Jhashua", sí mi memoria no me falla. "Jah Salva"

    Vaya con DIOS~

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No podría esperar menos. Vale la pena esperar por más...!!!

    ResponderEliminar