sábado, junio 30

Fantasía heroica multicultural


Como ya lo explicaba en Mudanzas abrí mi página de autor y ahí también, un blog.

En este blog he ido subiendo diferentes entradas, sobresaliendo aquellas dedicadas a la Fantasía Heroica, con la particularidad de que habla de una fantasía desde la perspectiva de distintas culturas.

De acuerdo a wikipedia "la Fantasía heroica o fantasía épica es un subgénero del género fantástico,​ caracterizado por la presencia de seres mitológicos o fantásticos, la ambientación ficticia de carácter medieval, antiguo, indefinido o, en cualquier caso, sobre la base de sociedades tecnológicamente atrasadas, y un fuerte componente mágico y épico."

Varias entradas de Fantasía Heroica Multicultural
Así, esta fantasía épica centrada en China se llama Wuxia, la que se centra en Japón Chambara, la inspirada en África Sword & Soul y la de la América Precolombina, Macuahuitl y Nahuatl.

Pero desde luego aún están quedando de lado más culturas como la grecorromana o la persa y la arábiga, de las cuales pienso subir entradas cuando hable del Péplum y las Noches Árabes.

Todo esto solo me deja unas ganas enormes de buscar un equipo de locos para crear una revista literaria enfocada en la Fantasía heroica multicultural.

Pero ya veremos, pues de momento toca corregir la novela a seis manos de Macuahuitl y Nahuatl.





No hay comentarios:

Publicar un comentario