miércoles, enero 18

El espacio: la última frontera...




Siempre fui más de Star Wars que de Star Trek. 

Si bien las aventuras del Capitán Kirk y la tripulación del USS Enterprise no me desagradaban, nunca me engancharon lo suficiente como para conocer a fondo nada. 




Más allá de Spock como Vulcano, Uhura en comunicaciones, Los señores Sulu y Chekov, el doctor McCoy y Scotty, mi conocimiento respecto del universo o la saga no llegaba a mucho más. 

Poco después vi algunos episodios de Star Trek: Next Generation, pero apenas recuerdo a Data y al Capitán Picard.

También siempre fui de querer probar otros juegos de rol. 

D&D estaba bien, pero siempre busqué ir más allá y el fallido intento con Alternity no me detuvo. 

Ahora con el STAR TREK ™ ADVENTURES LIVING PLAYTEST de Modiphius he tenido que profundizar y he podido aprender bastantes cosas, no solo del universo de "Viaje a las estrellas" si no de lo progresista que fue la serie en varios sentidos, con tripulación incluyente (un escocés, una africana, un asiático-americano gay, un ruso, dos estadounidenses —uno de ellos sureño— y un vulcano) el primer beso interracial en TV, un saludo judío inmortalizado, con una mujer en un papel protagónico, etcétera. Esas cosas que apenas está haciendo Star Wars. 



Además de todo eso, tengo una mesa de jugadores con la que también aprendo, por ejemplo apenas entre la plática surgió el 

¿Porqué todas las razas de Star Trek son humanoides?

Este artículo lo explica, pero un jugador (Doctor en Biología) recién lo había compartido con la mesa.

Descubro con sorpresa que estoy disfrutando de sobremanera adentrarme hasta la última frontera, donde nadie ha llegado antes.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada