lunes, febrero 12

Proyecto Cocktail




Proyecto Cocktail es uno de los varios trabajos en los que me encuentro desarrollando.
No se trata de que ahora me convertiré en Barman y me dedicaré a servir tragos, no. Es un proyecto personal en el que me puse como objetivo escribir 4 historias distintas mezclando diversos géneros que van desde la ficción extraña, de espionaje, bélica, aventuras, horror lovecraftiano, detective de lo oculto, Zapata western, railroad y novela histórica alternativa.

Por supuesto, no todo viene en el mismo vaso y esta mezcla tan peculiar de géneros como algunos sin duda se dieron cuenta, viene en clave Pulp, cuidando no caer en los excesos del no-género e intentando explotar sus virtudes y maravillas.

Vodka con Champán, un poco de Maple y Jugo de Kiwi con Sake 
El primer cóctel de letras ya está listo, leído por tres lectores beta y con una mezcla que contiene historia alternativa, ficción extraña y aventuras. Siendo una novelette de poco más de 25,200 palabras.


Ginebra, Licor de Palinka mezclado con Jugo de cereza tailandés y limón;
agregando unas gotas de Infusión Picante de Aperol

El segundo cóctel de letras, enviado ya a los lectores beta y a la espera de sus comentarios, es una mezcla de historia alternativa, ficción de espionaje, detectives, horror lovecraftiano y Ciencia Ficción. Otra novelette, también de unas 25,200 palabras, poco más de extensión.

Bourbon, Sirope de fresa,Jugo de limón,
un chorrito de Tequila, Chile piquín y Soda  

El tercer cóctel, no va tan avanzado pues apenas tengo el esquema básico, estoy construyendo la escaleta, decidiéndome por cuál es el tipo de historia que quiero contar y documentándome. De momento, sé que tomaré la base de los otros dos cócteles anteriores, solo que a este le agregaré ficción bélica, Zapata western, y un poco de railroad.

Diferentes contenedores, que aguardan la mezcla adecuada para el cuarto cóctel

Y por último, el cuarto cóctel de letras se encuentra apenas en el mundo de las ideas de Platón. Aunque eso sí, tengo ya una noción general de la historia que escribiré y su protagonista. 


Como mencioné, las cuatro historias tomarán la misma base de historia alternativa + Pulp, ya que están situadas en el pasado, compartiendo el mismo universo pero independientes entre sí.

Conforme a mí propio calendario, la deadline para tener los 4 cócteles listos es el 23 de Junio de este año. Deseénme buena suerte, tiempo y salud!





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario