domingo, septiembre 5

"La Cruz Cruzada"-(Primera misión)- Capítulo I


Era un viernes 18 de Diciembre
Camino por las adornadas calles de la ciudad, el aire está impregnado de aromas navideños. Las luces que iluminan parpadeantes todos los locales, casas y avenidas de la metrópoli hacen imposible pasar desapercibido el clásico ambiente decembrino. Villancicos electrónicos de las series que cuelgan por todas partes realizan una cacofonía única, que no vuelve locos únicamente a aquellos que viven en el aletargamiento mental.
No me malentiendas, no tengo nada en contra de los villancicos, pero tantos, distintos, reproducidos al mismo tiempo generando una atmosfera tan artificial como los pinos que pululan en esa temporada, tan artificial como los buenos deseos que se dicen tan seguido en navidad, eso es algo que simplemente no puedo soportar.
Imagino lo que estás pensando. Típico, el negro detesta la navidad por algún trauma de la infancia y ahora es un amargado.
Pues si es así, te equivocas, adoro la navidad. En casa siempre seguimos las tradiciones, fechas en que se reunía toda la familia donde nada importaba excepto el festejo donde se hacía la cena especial, el intercambio de regalos, el nacimiento, los adornos…
Todo lo que entiendo que realiza la humanidad simbolizando el regreso de la luz, independientemente de cómo lo festeje; Por eso adoro la navidad.
Por eso cuando el tipo vestido de Santa Claus se me acercó y me dio una palmada en el hombro no me extrañó, después me dio un papel que tomé mientras él decía en tono seco:
-La Cruz Cruzada. Es el objeto que tienes que encontrar, en la hoja tienes todos los datos que necesitas saber para llegar a ella-
-¿Y que pasó con el "jojojo, feliz navidad"?- le pregunté mientras doblaba la hoja y la guardaba.
-Cuando tengas la cruz envía un mensaje- extendió su mano nuevamente, esta vez dándome un celular
-¿Para mí? ¡Gracias Santa!- le dije sarcástico mientras tomaba el teléfono.
-El número está en la memoria de números marcados, es el único y no puedes usar el celular para otra cosa que no sea eso, pues solo tiene el saldo suficiente para el mensaje- replicó santa en tono molesto.
No dijo más y cuando se alejaba extendí mi mano para quitarle el gorro. Volteó haciendo un ademán agresivo pero se volvió una posición defensiva cuando me vio.
-No mereces el gorro de santa- le dije mientras me lo ponía y me alejaba.
La hoja traía impresa la imagen de una cruz plateada enramada en la parte de arriba y los brazos pero que terminaba a modo de punta en la parte de la base, semejando la hoja de un cuchillo. Estaba adornada con un murciélago pavonado que extendía sus alas a lo largo de los brazos mientras el cuerpo se ubicaba al centro, en los ojos dos piedras rojas le daban un toque que intentaba ser de vida pero no lo lograba, al menos en la foto. Según los datos medía 15 cms de largo y los brazos eran de 5 cms cada uno.

En la hoja además venía una dirección donde supuestamente encontraría la cruz. No tenía idea de donde se encontraba el lugar por lo que decidí averiguarlo en una visita pre navideña a Shua Ben Yosef, ya que él seguramente conocía la ubicación del lugar debido a la experiencia que le han dado los años en el negocio de grúas.
-¿Que quieres NEGRO?- preguntó en cuanto me vio llegar a su oficina
-¿No puede uno venir a visitar a los amigos, desear una feliz navidad y de paso pedir un favor?-
-Los judíos no celebramos la navidad. No tengo dinero ¿Que más quieres?-
-No vine por dinero. El favor que necesito es que me expliques donde está este lugar-
Copié en un papel la dirección que le entregué a Shua, que después de ponerse sus lentes y leer me explicó cómo llegar.
-Ahora no me quites más tiempo que estoy ocupado-
-¿Me das para el transporte?-
-Dijiste que no querías dinero-
-Dije que no venía por dinero, pero si quiero-
-¿Y por que habría que darte dinero ahora NEGRO?-
-Yo sé que los judíos no celebran la navidad Shua, pero siempre auxilian a sus amigos y aliados-
-Pero eso es entre judíos y tu eres seguramente católico, así que eres romano no tengo por que ayudarte-
-Los romanos fueron aliados de los judíos antes de que fueran conquistados y generalmente los judíos ayudaban con dinero a los romanos-
-Estas tratando de marearme NEGRO-
-No, de verdad se aliaron aproximadamente en las fechas del 25 del mes de Quisleu en el año 148, según la crónica de las guerras Macabeas-
Refunfuñando Shua sacó un billete de cien que me entregó para que pudiera marcharme, comprar refresco y cenar algo.
-Feliz Hanuka- le dije sinceramente y me marché.
-Si no eres judío ¿Cómo sabes tanto de judaísmo?-
No soy judío, pero conozco algo de las tradiciones de una de las doce tribus de Israel, no es tan complicado. En casa mis padres tenían una enorme biblia con ilustraciones de Doré y el antiguo testamento está lleno de las raíces del pueblo judío.
Cuando llegué al lugar me encontré con una enorme casona antigua que abarcaba un amplio terreno y su aspecto era bastante lúgubre, además daba muestras de descuido y abandono. Ahí me topé con lo más bizarro que jamás me he encontrado: una posada de darketos.
-¿Tienes algo en contra de los darketos? Finalmente ellos rechazan lo establecido que parece desagradarte tanto. Su vestimenta, música y cultura no es parte de lo que tú llamas “la masa consensual”, además muchos por tu vestimenta dirían que eres un darketo-En este mundo decadente donde la mayoría vive en el aletargamiento mental, la masa consensual que acepta el mundo que les dan sin cuestionarse demasiado, existen algunas cuantas personas que se buscan de manera inconsciente y por ello creen que su verdadero ser se encuentra afuera, en el sentido de pertenencia en un grupo, sin encontrarse verdaderamente, sin que logren saber quiénes son en verdad. Vaya, gustos en el arte hay muchísimos, pero si alguien disfruta de la música clásica de Wagner, los Beatles, algunas cosas de Jazz, Blues, Funk, Hip-Hop y Reggae; sin mencionar la música vernácula o el rock en todas sus variantes. Si además le agrada la pintura "El Campo de trigo amarillo" de Van Gogh, ¿Cómo debería vestir? Por lo regular yo uso el color negro, así la gente no sabe cuando me cambié o no de ropa. Al negro tienden a relacionarlo con lo negativo, aunque en realidad atraiga la luz; el blanco tan relacionado con la luz, tiende a rechazarla pues la refleja.
La gente juzga por encima todo lo que ve, sin observar, sin saber. Muchos pensarían que soy un darketo solo por la mezclilla negra, playera del mismo tono, gabardina y botas; fácil colarse en la casona ¿Verdad? Nada más falso, además del gorro que había tomado del enviado de la orden, el falso Santa Claus sin espíritu navideño, llevaba mi enorme mochila negra a la espalda, algo que no suelen llevar los miembros de la subcultura oscura.
Aunque me quitara el gorro -y no pensaba hacerlo- sería extremadamente difícil colarme, sin embargo fue cuestión de minutos para que me introdujera sin demasiados problemas en el interior. Pensando la manera de pasar mientras observaba a los que entraban y salían, había logrado reconocer a un tipo que había jugado conmigo un par de veces vampiro la mascarada, un juego de rol. Lo saludé con familiaridad y logré entrar con él.
Ya dentro me despedí dando una vuelta en el lugar argumentando que buscaba a un tal "Alejandro” dando como descripción que era alto de cabellos largos y siempre traía una gabardina de piel. Intentando -lleno de sarcasmo- ser más específico le expliqué que el tipo solía llevar anillos que cubrían sus dedos por completo a modo de garras y que llevaba la Cruz Cruzada colgando del cuello. Para mi sorpresa el fulano me dijo que el tipo que describí era el dueño de la casa, aunque no le había visto y no recordaba que se llamara Alejandro sino Atanasio; además me dio una pista cuando comentó que tenía el cabello rojizo.
Comencé a recorrer el lugar en búsqueda del hombre de cabellos rojizos, mientras sentía todas las miradas que me veían con desdén y desprecio por causa de mi gorro navideño, falta de cabello largo, ausencia de maquillaje y por supuesto cero palidez. Encendí un cigarro ignorando la venganza de los resentidos. ¿Por qué si a muchos de ellos les molesta las miradas que la masa consensual suele dirigirles cuando caminan por las calles de la ciudad, hacían lo mismo con alguien que lucía diferente a ellos? Estaba por perderme en esos pensamientos cuando por las escaleras “Atanasio” bajaba al tiempo que la canción de Corvux Corax que sonaba terminaba para dar paso a "Ave Satani" interpretada por "Phantomas", dándole un toque teatral a la entrada en escena del supuesto dueño de la casa. Observé su pecho y noté que efectivamente la cruz colgaba de su cuello.
Entrar había sido una cosa, pero poder salir con la Cruz Cruzada sin que nadie se diera cuenta no iba a ser igual de sencillo. No podía lanzarme a arrancarle la cruz y después salir corriendo, pretendiendo que no me reconocieran o nadie intentara detenerme en mi intento de huída. Tenía que pensar.
-Estás un poco perdido ¿no crees? ¿Que llevas ahí, los regalos de santa?-
La voz que habló fue femenina, lo que me hizo voltear en seguida. Piel blanca, ojos verdes, largo cabello negro azulado, corsé que realzaba sus atributos físicos, pantalón de piel ajustado perfectamente a la figura, maquillaje en ojos y boca oscuro, piercing en la nariz… Me gustaría poder describir el aroma de la fragancia que emanaba de esa mujer pero no puedo. No es que carezca de palabras para describirlo, si no que mi sentido del olfato es realmente malo, lo que hace que me sea muy complicado distinguir olores, aunque muchas veces puede ser una bendición.
-Estaba perdido, pero ya me encontraste- dije mientras le daba una fumada al cigarro.
-¿Por qué vienes vestido así?- preguntó la fémina.
-Es navidad ¿Que tiene de malo? ¿Cuántas veces te han hecho la misma pregunta a ti?-
-Tienes razón, es solo que te ves diferente y sobresales aquí. Hola, me llamo Yadira-
-Soy diferente y sobresalgo a donde quiera que voy Yadira. Yo soy el NEGRO, un placer-
Después de 3 cervezas que yo tomé y 6 copas de vino tinto que ella bebió (más una pastilla de dudosa procedencia que yo rechacé tomar) subimos a explorar la planta alta. Había por lo menos doce habitaciones, un par de salones vacíos y un tercero un poco más pequeño que los otros con una alfombra y un sillón. El lugar ya estaba abarrotado por diferentes y variadas parejas -hombres y mujeres, hombres y hombres, mujeres y mujeres- por lo que decidimos buscar un lugar más privado y entramos a uno de los cuartos.
No voy a describir lo que sucedió tras la puerta por que además de que sería perderme, soy un caballero. Basta con decir que a Yadira le consta que soy el mejor en lo que hago.
Cuando salí de la habitación no se escuchaba ningún ruido, parecía que todos se habían marchado. Observé el reloj del celular que marcaba las 4:30 a.m. En el salón de la alfombra yacían durmiendo algunas de las parejas junto con copas a medio vaciar y otras más tiradas con el líquido rojo derramado por la alfombra.
Exploré cada habitación con sumo cuidado y lo más sigiloso que pude, esperando encontrar alguna pista de la cruz. Entre las habitaciones que exploré encontré una que tenía varios espejos de distintos tamaños en las paredes y una cómoda en donde descansaba un candelabro con unas velas encendidas. La observé lamentándome por dentro no haberla encontrado antes cuando estaba con Yadira…
-¡Suficiente! Toleré la frase de que “a Yadira le conste que eres el mejor en lo que haces” pero esto se me hace excesivo NEGRO-¿Te das cuenta que supones algo en base a como percibes el mundo? Soy un caballero y no deseo perderme, pero me veo en la penosa necesidad de aclarar que los espejos me hubiesen servido cuando estaba con Yadira para realizar un ejercicio terapéutico donde ella pudiera observarse. Tengo que decir que platicamos largo rato cuando le cuestioné la razón por la que ella quería acostarse conmigo. Sí, sé que no debí decir eso, pero en ocasiones un caballero debe decir la verdad tal cual es. Aunque extraño y quizá único, poseo un código ético que no me permite acostarme con alguien que no conozco, puesto que no puedo tener ningún tipo de sentimiento por alguien así, por lo cual solamente obtuve información que Yadira me otorgó. Alguna –que no repetiré aquí- fue completamente personal y otra que me permitió saber que el dueño de la casa solía dormir en uno de los cuartos sin la enorme cruz colgando de su cuello.
Acostarse con alguien siempre es fácil, pero mantener interesada a una mujer con pura conversación inteligente y escucha es algo que no cualquiera maneja con la maestría adecuada. Ahora, ¿puedo volver al relato?
Afirmé con la cabeza para dejar que NEGRO continuara hablando.
Noté que sobre la cómoda algo resplandecía, cuando enfoqué la vista para distinguir mejor de donde venía el destello descubrí que era la Cruz Cruzada, pero al mismo tiempo también me percaté de que el dueño de la casa se encontraba durmiendo ahí. Era una oportunidad única que no podía dejar escapar. Me deslicé por la habitación de los espejos hasta acercarme a la cómoda y tomar muy despacio la cruz, con sumo cuidado regresé con rumbo a la puerta y cuando estaba a unos cuantos pasos, el teléfono celular sonó haciendo un escándalo que por supuesto despertó a "Atanasio" que se percató de inmediato del robo que yo perpetraba.


El celular seguía sonando mientras él se paraba justo bajo el quicio de la puerta, apagué el aparato mientras caminaba un poco por la habitación al tiempo que hice como que iba a depositar la cruz de nuevo en la cómoda. Inesperadamente tomé el candelabro como arma amenazando al tipo de cabellos rojizos.
Lo ataque más a modo de aviso, midiendo al oponente, que con intención real de golpearle pero el fulano no se inmutó, entonces le lancé un swing un poco más abajo del hombro para que se diera cuenta de que no bromeaba. Detuvo el golpe cuando me tomó de la muñeca y me aplico una especie de llave, solté de inmediato el candelabro por el dolor y este cayó al suelo poco antes que yo le acompañara.
Traté de incorporarme lo más rápido que pude pensando que el tipo no me dejaría levantarme. Si yo hubiera sido él no lo habría permitido, por fortuna él no era yo y dejó que me levantara sin ningún problema. Ese fue su error.
-Ok. El problema es la cruz ¿no? Entonces ¡quédatela!-
El ruido del cristal estrellado se escuchó y después hubo un mutis como preámbulo antes de que uno de los espejos se viniera abajo y terminara por romperse aún más haciendo que los pedazos se deslizaran por el piso.
El tipo de cabello rojizo se distrajo lo suficiente como para que yo pudiera empujar la puerta y estrellársela en el rostro, el golpe lo sacó de balance dejándolo fuera del cuarto, inmediatamente di vuelta al cerrojo.
Tenía que pensar en algo rápido o estaría en problemas.
Revisé rápidamente la habitación al tiempo que arrastraba la cómoda para atrancar la puerta y ganar unos minutos extras. En la habitación había también un balcón pero las enormes puertas de la antigua casona estaban selladas con un gigantesco candado.
Así que la situación no me dejaba muchas salidas. No podía utilizar el celular para pedir ayuda ya que había quedado destrozado cuando lo utilicé como distractor contra los espejos.
-¡Piensa
NEGRO piensa!- dije en voz alta con cierta desesperación mientras apretaba la cruz cruzada en mi mano derecha.
La cruz cruzada. Un nombre extraño, tomando en cuenta que no tenía ningún aspecto que la distinguiera como parte de los templarios o cualquier grupo de cruzados. ¿Por que recibiría ese nombre? Consulté rápidamente en mi diccionario de sinónimos el verbo cruzar: atravesar, pasar, traspasar, salvar, trasponer, cortar, vadear, entrelazar o aparear (en el caso de los animales). Bien lo que "cruzaba" a la cruz era el horrible murciélago, estaba traspuesto ¿Por
qué? ¿Cuál era la razón? ¿Qué significaba exactamente?
En un ejercicio mnemónico recordé la entrada de mi enciclopedia de los símbolos: la cruz significa los 4 puntos cardinales, los 4 elementos, la corporeidad, dos ámbitos contra puestos (vertical-horizontal, cielo-tierra, día-noche, muerte-vida...) la encrucijada donde se juntan los vivos y los muertos. El murciélago, por otro lado, al ser un animal de la noche representa la inmortalidad pero también la oscuridad, el enemigo de la luz...
Revisé la cruz con más detenimiento y en la parte de atrás traía algo grabado: "Atta unsar pu in himinam" Ni idea de que idioma era, pero la extraña escritura me indicaba la posibilidad de alguna especie de talismán o amuleto. No tenía tiempo de investigar cómo funcionaba, así que me dirigí al candado y utilicé la base de la cruz como especie de ganzúa intentando forzarlo. Entró como cuchillo en mantequilla y prácticamente funcionó como si fuera la llave logrando botar el candado en cuestión de un par de minutos.

Me asomé por el balcón, estaría a unos tres metros del jardín. No me gustaba la idea de saltar pero no me quedó de otra cuando la puerta de la habitación se topó con la cómoda y después fue empujada por el hombre de pelo rojizo. Aventé la mochila con todo su peso y le seguí descolgándome por el balcón hasta el jardín, estaba poniéndome de pie cuando el pelirrojo literalmente voló encima de mí, de manera instintiva lancé un movimiento con la cruz como si fuese una daga logrando herir la pierna del fulano que gritó de dolor mientras se transformaba en una especie de vapor negro desvaneciéndose en el aire. Salí corriendo a todo lo que mi condición física y mi adrenalina me dieron y hablo en serio, me detuve hasta que no pude más.
Me senté en la banqueta intentando recuperar el aliento, lo cual me llevó varios minutos. Una vez recuperado busqué un teléfono público, deposité las monedas y marqué el número que tenía apuntado en el papel.
Me escuché a mi mismo decir -"¡Contesten! ¡Vamos!"- conforme el auricular sonaba y sonaba, en el tono número 12 se escuchó como entró la llamada en el otro extremo de la línea sin que nadie dijera palabra alguna.
-Soy el
NEGRO- dije yo en vista del silencio.
-Te dijimos que enviaras un mensaje ¿Ya terminaste el trabajo?- respondieron del otro lado
-Si no fuera así no llamaría. Pero necesito moverme rápido de aquí-
-Dame unos minutos. Te marco y te doy instrucciones-
-No tengo el celular, también necesitaré que me lo repongan-
Después de explicar en donde me encontraba y no sé cuantos minutos después un sedán rojo llegó por mí, el conductor me reconoció e indicó que me subiera.
-¿Tienes la cruz?- preguntó el chofer que tendría escasos 22 años
-¿Tienes mi celular?- pregunté yo
Al final de un largo debate logré convencer a mi interlocutor de las ventajas que tenía para la orden que yo tuviera un celular donde me localizaran, me esforcé para que fuera uno con plan, pero mi retórica no alcanzó más que para uno de prepago.
Entregué la Cruz Cruzada y me bajé del auto en vecindario familiar, tenía sueño y ya estaba amaneciendo. Me subí a un camión de esos de ruta muy larga y que hacen una especie de circuito para esperar ir sentado y poder dormirme todo el trayecto.
Mi primer misión para "la Orden Roja" y resuelta en menos de 24 hrs.
-¿Y qué hay con la Cruz, que hace?-
La frase que contiene la Cruz Cruzada está en gótico, "Padre nuestro que estas en los cielos..." eso significa, lo averigüé después, ya que antes de entregarla a la orden lo escribí en un papel para referencias futuras, así como había hecho con el número que venía guardado en el celular apuntándolo como precaución cuando entré al cuarto con Yadira. Sentido común, el menos común de los sentidos entre aquellos que viven en el aletargamiento mental.
Conservo el gorro como recuerdo del espíritu navideño y trofeo de mi primer éxito.
Veo como de su mochila saca un sucio gorro de Santa Claus y me lo muestra. Yo solo lo miro, se le nublan los ojos.Si, ya sé que como suena la frase.
En fin, digamos que son las fechas las que me ablandan y quizá pase a casa de mis padres a “darles el abrazo”.
Guarda el gorro de nuevo en su mochila para después levantarse y hablarle a la nada.

Para toda la masa consensual, pasen felices y tranquilas fiestas decembrinas, que yo estoy afuera encargándome de eso.
Voltea a verme
Soy el
NEGRO y si aun dudas que soy el mejor en lo que hago solo necesito tiempo para demostrártelo. No puedo quedarme más, te localizo después.
Los relatos de NEGRO solo me dejaban lleno de dudas. ¿Qué tenía que ver la cruz, el pelirrojo ese, el libro de los espíritus y el poseso? ¿Qué tenía que ver todo eso conmigo? Hasta el momento me parecía que NEGRO era solamente un pobre vagabundo disociado y loco, que vivía en su propio mundo de fantasía en el cual me estaba incluyendo. Había decidido que si lo volvía a ver lo internaría en un hospital psiquiátrico y me evitaría continuar siendo parte de su locura o al menos dejaría de aparecérseme de improvisto.

Pasó un tiempo prudente y NEGRO no apareció, casi lo había olvidado cuando se aproximaba la fecha de mi boda. Aunque no soy religioso siempre hay que cubrir el requisito social y tanto Sofía, mi prometida, como yo venimos de cuna católica, por lo que había que hacer votos religiosos; para ello mi suegra, mi madre y Sofía insistieron en que debía confesarme, es justo en el confesionario cuando me encuentro con NEGRO.
-Ave maría purísima-Reconozco su voz. He escuchado las cintas lo suficiente. Estoy por levantarme para llamar a alguien cuando dice:-¿En verdad sabes quién eres? ¿Crees que el que los demás te digan “pepe” aunque el nombre que te pusieron tus padres sea José, dice algo de ti? ¿Crees que por que ahora has decidido casarte y por consiguiente formar una familia estás cumpliendo con el propósito de tu existencia? ¿Crees que eso resuelve tu Gran Enigma?-Eso me detiene. No porque dude de casarme con Sofía, no. Sino porque el tono que utilizó NEGRO parecía indicar que él podía conocer el propósito de mi existencia o al menos así me lo pareció en ese momento. Solo atiné a decirle:
-Si nos descubren hablando aquí nos meteremos en problemas-
-No te preocupes, lo tengo cubierto-
-¿Cómo?--Con el favor de su Excelencia-
-¿Qué se supone que significa eso?- pregunté impaciente.-Enciende tu grabadora, para que pueda explicártelo-




Fin del Capítulo I


"Las aventuras de NEGRO y la Orden Roja, Proyecto AVATAR" Noviembre 2009

◄Introducción
"Con el favor de su Excelencia, Capítulo II►"


11 comentarios:

  1. Tengo que hacer el primer comentario y hacerlo en pedazos:
    1) La primera vez que discutia en un verano de 2004 sobre que superheroe mexicano no sentiria que no fuera un cliche absurdo, le comente que seria bueno tener un antiheroe que por definicion no estuviera conciente de serlo me empece a reir y dije " Como al NEGRO que le caga Punisher y el mero concepto del antiheroe... el seria el antiheroe perfecto" Asi fue que tuve la idea de que el NEGRO tuviera un comic como tal, que sus poderes fueran resistir cualquier enfermedad, ser inmune a todo y su kriptonita el huevo, despues mi compañero me pregunto si habia nacido con estos poderes... No, no, eso no iba con lo que yo queria, el punto era usar una formula gastada y darle un toque propio. Asi que dandole gala a las cosas pendejas que tanto me facinan en honor a Stan Lee sus poderes vendrian de un chocomilk radioactivo y para hacerle justicia al cine clase B y crear mi propio "Vengador Toxico" seria una traicion...
    "Ahuevo" me dijo mi compa, "¿Y quien chingados lo traiciona?" Buena pregunta recordando que el NEGRO ya alguna vez habia sido definido como un ente mistico, era obvio que tendria que ser una sociedad esoterica... La Orden Roja...

    2) Sinceramente el chiste era local y mas alla de una historia que pintaba mas como mi tributo a "Darkman" la verdad es que esa historia no llevaba a ningun lado, la idea ya me sonaba como que muy al estilo de lo facilote y no daba para mucho. Para Septiembre de ese año ya habia recibido un putazo en las bolas al saber que uno de mis personajes favoritos de Vertigo iba a ser llevado a la pantalla grande y que lo iba a interpretar el pendejo de Keanu Reeves, Ted??... Hablando pestes del director y diciendo como la pelicula iba a ser una mierda y el peor insulto desde "The League of Extraordinary Gentlemen" volvio a salir el tema del NEGRO y mi idea sobre un cortito animado donde peleaba en un baldio contra un hombre lobo y como ese era el enfoque del absurdo del antiheroe, por alguna razon llegamos a la conclusion de hacer una parodia a Hellblazer, usando al NEGRO como nuestro personaje principal, asi sin poderes, la saga previa a nuestro NEGRO de comic con poderes de chocomilk radioactivo... El NEGRO y la Orden Roja...

    3) Escribi la historia en un puñado de hojas de un cuaderno que despues usaria para llevar la cuenta de cuantos hit points llevaba perdidos mi dragon. Meses despues me decidi a empezar a escribir el guion para hacer un comic, la idea que jocosamente tambien tenia que ver con una cruz, pero esta la de un cuadro y aunque con sus huecos y errores se veia como algo interesante. Esta es la parte donde todo se va a picada, ya contaba yo con al menos 3 dibujantes distintos para empezar con el proyecto, de entre ellos el mas entusiasta (y con mas tiempo libre) le agradaba mucho el proyecto y habia hecho unos sketchs sumamente buenos y que hubiera sido bueno que algun día hubieras visto. Desgraciadamente hubo un problemilla de faldas provocado por tu Rockstar favorito y basicamente todo valio madre, yo tuve que empezar a cambiar de formato ya que en esos tiempos no teniamos vistas en el comic, cuando volvi a leer la historia, me cago la madre, senti que era demasiado mala y que la verdad no valia la pena moverle y mejor que como todos los demas proyectos muriera en el olvido...

    4)Pero no!! Hela aqui... No es lo que yo escribi, se parece a lo que llegue a pensar pero no es, y fuera del nombre y la idea es totalmente distinto. Y la verdad es que nadie mejor que el NEGRO para escribir sobre el NEGRO, me da gusto ver que de alguna manera lo que empezo como una broma tome forma de algo, y que de menos ya aqui un par de personas que no tenian ni idea lean su trabajo y vean que despues de 6 años alguien hizo algo...
    Suerte con esto NEGRO a ver si tu le das el rumbo a esto que nosotros jamas le dimos y ni le vamos a dar... Ojala y tu no empieces un cementerio como nosotros... Saludos.
    Guillermo Meza...

    ResponderEliminar
  2. Memo:

    Efectivamente la idea fue tuya y un 31 de octubre de 2009 estando encerrado en casa comencé a escribir y esto salió...
    Una idea tuya un escrito contado por mi... Ahora solo falta que el destino haga lo demás.
    Yo aquí sigo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Mi Esoterico Amigo...

    Wow, me gusto mucho esta primera mision. Realmente me agrada como logras hacer que un ambiente mundano se una con un ambiente fantastico (fantastico dentro del conceptro literario) nuevamente tu narrativa me agrada bastante. Me gusto mucho el final, (sinceramente) no pense que acabaria asi jaja. Me gusto el como se relaciona NEGRO con (Jose?) el entrevistador y todo ese suspenso y misterio de la "Orden Roja". Gran trabajo! Sigue asi!
    Que el Yang este contigo. :3

    -Marcus L. Pendragon, de la familia Pendragon.

    ResponderEliminar
  4. Caballero Pendragon.
    Gracias por el comentario y por continuar la lectura. Ahora lo que antes era un desierto visitado por una hechicera (Los comentarios de la Señora Edna S. que amablemente me lee y deja sus letras por aquí) comienza a tomar más forma. Una hechicera y un miembro de la estirpe Pendragon, esto comienza a pintar interesante...
    Gracias de nuevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "Imagino lo que estás pensando. Típico, el negro detesta la navidad por algún trauma de la infancia y ahora es un amargado." Correccion de estilo: El parrafo anterior es un Kitsch absoluto... no me tienta a pensar eso, me obliga a darlo por sentado. Queria explicar ese proceso narrativo pero era muy largo, mejor copio un link donde alguien lo explico mas adecuadamente: http://planeta2666.blogspot.com/ busca "Un caso de denotatividad innecesaria: "El rey del taco"" ... No lo digas viejo! Convenceme!

    ResponderEliminar
  6. ese es uno de los tips mas faciles de decir y mas dificiles de llevar a cabo. El ejercicio ideal es describir a la mujer mas bella sin decir jamas que es bella, es hablar de ella y seducir al lector, convencerlo de la belleza sin repetir insistentemente en lo bonito de sus ojos y lo seductor de sus labios y las piernas perfectas y el cuerpo perfecto ¿que es perfecto? en todo caso tendrias ojos expresivos, o con profundidad; los labios pueden ser carnosos o aun mejor: húmedos!, las piernas pueden ser torneadas, atleticas, o frondosas y ni hablar del cuerpo! en fin, a nivel estetico (no del mensaje, el mensaje es el mismo) es preferible la descripcion que la reiteracion. La descripcion de la darketa es excelente, me deja a mi contestar la parte fundamental ¿es bonita?, tal vez no sepa si esas caracteristicas la hacen "bella" pero yo la interpreto como "algo misteriosa", "sumamente atractiva", "felina" inclusive... otro lector podra sacar sus propias conclusiones =)

    ResponderEliminar
  7. Ricardo:
    Nuevamente gracias por este comentario, especialmente el hecho de que en ti haya podido transmitir el que tu construyeras la imagen de la darketa con los datos arrojados en el escrito, pero obteniendo tu propia forma y adjetivos que le hicieran falta, tus propias conclusiones, eso le da vida al personaje y por lo tanto me convierte, aunque sea en ese párrafo, en un escritor, pues he sido capaz de transmitir.
    Gracias por leer, por comentar, por continuar y recomendar :)

    ResponderEliminar
  8. Excelente Negro :P

    Sigo, pero esta noche no. Trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Me gusta mucho el arte, la combinación de colores y la composición del sitio, las historias ni que decir, ya las he leído y ya soy fan... pero me gustaría que se ofrecieran en el sitio en otro formato, tal vez para descargar, porque encuentro muy cansado el fondo negro con letras blancas para leer con mis ojos ya muy golpeados con tanto videojuego.

    Saludos
    - Alejandro Arámbula

    ResponderEliminar
  10. Ed: Gracias sé que continuas en la lectura.


    Dr Arámbula:

    Muchísimas gracias por comentar por estas tierras así como por la petición del formato a descargar.
    En particular espere sorpresas respecto de las aventuras en su presentación oficial para Abril de 2012.
    :)

    ResponderEliminar