jueves, marzo 3

La clave de vivir.

Existen los contrarios, los polos opuestos que las leyes hermeticas han demostrado que solo son los extremos de una misma cosa, difiriendo solamente en grado.
No es posible alcanzar el equilibrio de ninguna situación si se cree que es colocar la misma cantidad en un lado que de otro.
En una balanza, se equilibra por peso. Hablando de el equilibrio integral que lleva una persona también.

El peso se da en la jerarquía de valores, algo tan olvidado en el mundo actual que vivimos. Olvidado no por qué los valores morales actuales me parezcan denigrantes o una verguenza; no. Olvidado literalmente, las peronas hoy por hoy no saben cual es su código ético o la razón de su conducta moral, simplemente porque no se conoce.

Entre más recorro el camino en la búsqueda de resolver el Gran Enigma más me alejo del mundo, pero más me acerco a la verdad, que contrario a lo que muchos creen no se encuentra afuera o en una galaxia lejana, sino dentro.

Muchas son las analogías que hacen referencia a la importancia de ir al interno, pero que ciegos y sordos no hemos querido percibir. Buscamos afuera lo que está dentro.
Paz, calma, amor, felicidad, Dios...
Pero todos esos son conceptos que si no sabemos que son, como los vivimos no tenemos nada ya que no todos lo definirán como nosotros lo hacemos.
El Equilibrio radica en la decisión que se toma para poner el balance entre un grado y el otro.
¿Cuanto amor quieres en tu vida? Y ¿cuanto miedo, su contra parte extrema, deseas tener para ti?

Yo deseo...y es el deseo el que hay que corregir, no la acción de desear.
Ahí está la clave de vivir.

-Negro Inmunsapá-

3 comentarios:

  1. Yo deseo, corregir mis deseos y no dejar de desear..y mis acciones en actos concretos , no solo deseos.

    ResponderEliminar
  2. ah! bella imagen ..muy bella

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:

    El deseo visto como se plantea aquí es el impulso, cuando tu mencionas que las acciones sean actos concretos y no solo deseos, pasas la palabra "desear" al acto semiconsciente de anhelar algo, "el querer".
    Saludos

    ResponderEliminar