jueves, octubre 8

Día de Muertos - Miquiztli


Miquiztli, art by Xicana artist Veronica Xochitl Valadez

El Día de los Muertos es una tradición ancestral en México. El culto a la muerte es tan variado y colorido como lo son los altares que se levantan para el recuerdo de los que ya no viven entre nosotros. Dulces, calaveritas,cultura y misticismo se mezclan en una amalgama que es difícil de describir en unas cuantas líneas.



En Miquiztli, relato que aparece en la antología Ácronos Vol. 3, presento una de las muchas visiones que existen respecto a como se vive y se ha vivido la tradición de Día de Muertos en mi país.

ULTRAMUNDO lo define como "muy recomendable es “Miquitzli” de Paulo César Ramírez... que juega con el “Folklore” mexicano de manera harto interesante."

En Los cuentos de Vaho opinan que "un relato que nos presenta un inicio realmente bueno...La trama me ha encantado. En cualquier caso es uno de los mejores" 

Sagacomic- Lothlórien se expresa de Miquiztli de la siguiente manera: "Explora de forma cuando poco curiosa la cultura de la muerte mexicana, la fascinación y los ritos de la fiesta de los muertos, y la ignorancia y desprecio de los gringos ante unas costumbres que no alcanzan a comprender."
Así que, si no te has podido hacer de Ácronos Vol. 3 y te interesa leer una historia Steampunk con elementos de la cultura mexicana del día de los muertos (además de otros relatos bastante interesantes) ¡no esperes más!
Busca en tu librería de confianza este tercer volumen de Ácronos: Antología Steampunk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada