domingo, septiembre 20

Reporte de labores en Septiembre


Con las redes sociales cada vez más centralizadas en facebook y twitter, pocos son los que se dan el tiempo de asomarse a leer una entrada de blog...o al menos eso es lo que parecería.

No, no me estoy justificando por la ausencia de casi dos meses en la que había caído por estas tierras. La realidad es que además de lo que expongo, las actividades en las que me he embarcado me dejan de pronto sin demasiados momentos libres.


Murad y Bashir
Mis dos gatos que tampoco me han dejado muchos ratos libres

Las buenas noticias son que ya he terminado mi novela y en este momento se encuentra reposando previo a su última revisión para que pueda ser enviada a la editorial más adecuada para ella (tengo una pequeña lista con tres o cuatro que estoy seguro que podrán acogerla, pero es cuestión de tomar la decisión más adecuada para enviarla solo a una y solo en caso de no ser aceptada probar con las demás)

El volumen cuatro de la serie de antologías retrofuturistas Ácronos ya se está cocinando, pues hemos recibido al fin los relatos que participan en la convocatoria, unos 30 y tantos, que se resumen en algo así como 266,000 palabras (promedio) para leer y seleccionar en un tiempo de poco más de dos meses. Ahí mismo es donde un relato mío —retrofuturista desde luego— aparecerá. No puedo decir mucho, excepto que esta vez salgo de mis historias habituales (que por lo general se centran en México) además de que dejo de lado al Steampunk, que ya me hace falta y por supuesto por situaciones que así exigen en este volumen. Esperamos poder salir adelante y que guste al público.

Trabajo además en otro relato para otra antología, la cual estoy muy esperanzado a que pueda salir a la calle debido a su naturaleza y composición. En cuanto tenga más en firme los detalles se los compartiré por este medio.
Otros proyectos literarios se van bosquejando, permitiendo de esta forma un futuro cargado de mucho trabajo, por fortuna.

En la vía no literaria, estoy con todo dentro de un colectivo enfocado en la realización de eventos que se centran en el género fantástico, iniciando desde los juegos de rol y ese público en general a veces tan olvidado en mi país, y en especial en mi ciudad.
Hemos arrancado ya con ligeros eventos, pero la organización y planificación de los mismos (así como la participación en algunos otros) consume tiempo y atención.


El Colectivo "Runa D4" con quien participo como encargado de la logística

No, aunque no me vean, no dejo de trabajar. Aunque no lo perciban, o no lo reconozcan, soy.
Ya que pienso, luego insisto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada