viernes, enero 26

2018 El Año de la Tinta



Ya lo decía yo hace 6 años en esta entrada que eran muchas las cosas que se venían y que me sentía como el pulpo manotas ante lo que acontecía entonces.

Jugando con eso, y los que siguen aún el blog recordarán que hace dos años grabé bajo el seudónimo de El Kraken 





Tras 7 años de llevar el blog a esta tierra fértil de ideas le hace falta un cambio, un giro. Un algo que respete su historia en las redes pero que de la alternativa de una nueva visión.

En lo que eso llega (porque llegará, se los aseguro) les comento que este año de 2018, cuyo primer mes está por morir, será para mí El Año de la Tinta.

Esto debido a que me encuentro desarrollando lo que he llamado Proyecto Cocktail que se trata de escribir 4 historias distintas que mezclan diversos géneros que van desde la  ficción extraña, de espionaje, bélica, aventuras, horror lovecraftiano, detective de lo oculto,chilli western, railroad y novela histórica alternativa.

Al final tenemos una combinación de la ficción especulativa con varios de sus géneros y subgéneros.
Vaya, todo muy PULP aunque procurando no caer en los excesos de este, intentando rescatar sus maravillas. Por supuesto que no todo viene en el mismo vaso y esta mezcla de géneros se distribuye entre estas 4 historias o "cócteles de letras", de las cuales llevo dos.

Una en proceso con los lectores cero, la otra en la congeladora antes de darle la primera revisión.

Prótesis del siglo XIX
Y antes de continuar con la tercera historia del proyecto, me encontré con que Nowevolution está convocando a participar en Quasar su antología de SF, esta vez con temática Steampunk así que estoy ya trabajado en el relato que no debe ser mayor a 5,500 mil palabras ni menor a 4, 500.

Ya ronda mi cabeza con una ucronía médica SF.



Si eso no fuese suficiente, si todo sale bien estaré antologando "Primera Noche".
Además seguiré desarrollando el Worldbuilding de las "Tierras Salvajes", escenario para juego de rol, razón por la que me metí a un grupo de facebook para escritores que toca el tema de la construcción de mundos.

Y tengo en la mente dos ideas rondando con inspiración mesoamericana, una para Fantasía y otra para Sci-Fi.

Es por eso y más que este año será de mucho volcarse a las letras y de cambios en este blog.

¡Esté pendientes!


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario