domingo, septiembre 12

Laberinto


Lunes, 18 de enero de 2010 a las 20:23


El diccionario define mente como el conjunto de capacidades intelectuales humanas
Lo intelectual o intelecto es lo relativo al entendimiento, la facultad para comprender, el buen juicio, el razonamiento.

Entender
es percibir el SENTIDO, SIGNIFICADO Y LAS CAUSAS de algo.

Es decir, en la mente está la capacidad (o incapacidad) de comprender, mediante el razonamiento, aplicando un buen juicio (que es conforme a la verdad o la razón) TODO.

La metafísica, la que plantea Artistoteles, es la ciencia que se encarga de investigar el sentido, las causas y el significado de las cosas.

EL Kybalion, una compilación de filosofía hermética, contiene (entre muchas cosas) 7 principios. El primero reza:
"El TODO es mente, el universo es mental"
La mayoría de personas que leen este principio confunden primero al TODO con la materialidad de todo y no comprenden que se refiere a la entidad llamada por los hermetistas TODO
Confunden también a la mente con las ideas, esto es gracias a que han perdido la llave de su propia mente, el misterio más grande y más cercano que cada individuo tiene, por ello se pierden en su propia cárcel.

Yo por otro lado, recorro mi laberinto en mi propia locura...

1 comentario:

  1. Saludos Mi Esoterico Amigo...

    Recordemos que más que entidades físicas, somos seres espirituales encarnados en una dimensión física que nos permite obtener comprensiones y evolucionar en el amor. Por lo mismo, somos energía vibrando, somos luz en movimiento, somos hologramas.
    Absolutamente todo lo que existe y lo que todavía no se materializa, está vivo, está vibrando en la existencia, en el infinito en posibilidades. La energía que vibra a altísima velocidad, no es perceptible a simple vista, cuando la energía va vibrando más lento, más bajo, va adoptando lo que nosotros llamamos forma, materia.
    Entonces, todo es energía, todo es luz, todo está interconectado aún cuando todavía nos cueste un poco de trabajo comprenderlo, verlo. Sin embargo, podemos sentirlo.

    "El mundo de la ilusión, de lo físico, se está desvaneciendo. Lo que llamamos tiempo-espacio se está disolviendo, la ilusión en nuestra mente está despertando".

    En cuanto a tu locura...La locura es un placer que solo el loco conoce...jeje.

    Me gusto mucho este aporte, gracias por compartirlo! ^^

    -Siempre a tu sevicio, Marcus Pendragon

    ResponderEliminar