viernes, junio 8

El Lenguaje





La comunicación se basa en el aspecto principal del lenguaje.

Mientras no se conozca primeramente el lenguaje que se requiere para transmitir el mensaje, este no llegará de manera adecuada.

Si tomamos en cuenta el refrán popular que dice "cada cabeza es un mundo" debemos entender por supuesto que cada mundo posee un lenguaje propio.



En el mundo de las redes en ocasiones las personas que hablan de lo mismo discuten simplemente por que utilizan diferente lenguaje para llamar las mismas cosas por diferente nombre.

La era actual de la comunicación es paradójicamente una babel virtual en donde por las redes sociales muchos parecen taparse los oídos y simplemente dedicarse a gritar.

Yo grito, o dejo a mi espíritu hacerlo, cuando por simple diversión dejo a mi mente fluir cuando -como hobbie- hago rimas escuchando ritmos...a veces plasmo esas rimas, primero les doy formas con letras después hago que vibren hasta que son escuchadas...


Escribo mensualmente para una revista online -de la cual soy el director general- y que es reconocida en diferentes partes del mundo. Escribo informando y dando mi opinión, qué no siempre la compartirán todos.
Mi objetivo ahí jamás será que piensen igual que yo pero si ambiciono que quienes me hacen favor de leerme, piensen.

Colaboro en la realización del guión de un podcast que es escuchado (aunque ustedes no lo crean) mayormente en países donde no se habla español.

Tengo varios escritos, entre los que se encuentran un manual propedecutico, un primer tomo de una serie de aventuras y que espero pronto esté al alcance de todos, un relato de corte weird west que aparecerá en Ácronos, Antología Steampunk, una historia steampunk western terminada y en proceso de traducción al inglés y su adaptación a novela gráfica.


También escribo aquí en ocasiones. Comparto a miles de lectores alrededor del mundo mis ideas, pensamientos, emociones, proyectos...


Debo además continuar con el segundo tomo de la serie de aventuras, entregar la historia "steam-goth" situada en la Alemania unificada, eso sin tomar en cuenta que en este momento justo de mi existencia me encuentro escribiendo las líneas más importantes de mi vida. No pensando en un final feliz sino en un principio confiable y con comunicación.

Todo es cuestión del lenguaje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada