jueves, febrero 11

Ácronos 4


Para quienes siguen este espacio desde hace tiempo quizá puedan recordar con facilidad, que por allá de Octubre de 2011 me involucré en un proyecto en el cual la intención era lanzar una antología de relatos retrofuturistas, escrita en español, por autores hispanoparlantes.

Tuvo que pasar todo un año y cuando parecía que el proyecto no saldría a la luz, Tyrannosaurus Books confió en lo que teníamos ya seleccionado y lanzó Ácronos, antología steampunk.

Creo que lo que siguió a continuación ninguno de los involucrados en el proyecto lo vimos venir.

La idea original era qué, debido a la carencia de material literario Steampunk —y de otros retrofuturismos— escrito en español en ese entonces, era más que necesario rellenar ese hueco.
Y Ácronos vino a hacer ese trabajo. Después vinieron los volúmenes dos y tres. En el 2 fue donde mostramos un Steampunk fuera del western y la típica Londres, rompiendo así con los clichés para pasar al año siguiente al Volumen 3, nuestro "Ácronos Multicultural" demostrando que el steampunk tiene muchísimas vertientes más por donde abordarle.

Hace apenas unos días ha sido anunciada la presentación de Ácronos 4 que ocurrirá el próximo 19 de Febrero de 2016, y así nos muestra la editorial que lucirá su portada:




  Esto es Ácronos...y es fruto del esfuerzo de muchas manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada