miércoles, marzo 9

Atascamiento como escritor.


Es muy probable que hayan escuchado o leído la frase "bloqueo de escritor" que suele ser cuando un autor se enfrenta a la página en blanco, sin tener una idea de que escribir o como plasmarlo en ese espacio vacío.

Desde que escribo con la intención de ser un autor profesional he procurado disciplinarme en horarios, metas, deadlines y tiempos dedicados a la escritura. Sin embargo me enfrenté a lo que nunca me había ocurrido y era que el espacio no me alcanzaba para lo que quería contar.
Me sentía atascado, Tuve que borrar páginas enteras. Además que, dada la temática de la historia (fantasía heroica con tintes de raíces mayas prehispánicas y elementos coloniales españoles...) no estaba seguro de estar contando algo interesante o simplemente soltando información sin sentido.


Pero fue entonces cuando vino la luz.

Tanto el editor como un compañero escritor, leyeron lo que llevaba escrito a modo de lector cero y a ambos les pareció que lo que llevaba hasta el momento, valía la pena. Pero eso no es todo, de manera muy inteligente el editor que me había pedido determinado formato, me sugirió que me olvidara de la limitante del espacio y escribiera la historia que debía contar generando este tweet de aquí.

Esto me deja dos importantes lecciones.

Primero, es importante tenerse confianza pero nunca está de más que ojos ajenos, sean lectores cero o lectores beta, den su opinión respecto de un escrito. Por lo que recomiendo mucho que puedan tener alguno. Y segundo, si una historia pide extenderse más, hay que dejarla ya vendrá el tiempo de edición.

Todo sea por no volver a atascarse.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada