miércoles, marzo 25

Viajando a un Japón Feudal Fantástico





En el pasado mes de febrero, se anunciaron los resultados de dos convocatorias que involucran historias de samuráis y el japón fantástico. Una de ellas Katana: Antología Samurái, por parte de Ediciones Freya y la otra Katana y brujería por parte de M.H Isern, escritora en el blog La Sombra del Kitsune, autora de varios relatos, además de ser la persona que acuña dicho término.

Mientras que la primera abordará el tema de los samuráis desde una perspectiva enfocada en la literatura juvenil, la otra lo hará presentando una propuesta que de alguna manera nos estará definiendo el subgénero de katana y brujería.

Pero en lo que ambas antologías salen a la luz, para pasar el tiempo de espera y dadas las circunstancias actuales, me pareció adecuado hacer una compilación de historias y relatos que hablen de un Japón feudal (o alguna tierra fantástica inspirada en el país de oriente). 

Algunos de ellos, son historias que no fueron seleccionadas y que sus autores han colgado en Lektu; otras, nos remiten a la propuesta fantástica de la aventura de oriente, mientras que algunas más nos meten en el género del Chambara,


A lo lejos, Balsai – Rocío Stevenson Muñoz 
Alma Negra - Esther Costa
El Octavo Principio - Marc Salas
La Extraña - Antonio José Cuevas
La Flor de Plata - Belén Pastor Romero
Pinceladas del Destino - Andrea Canet
Shokunin - David B. Gil
Oni - Sergio Vega
Kuroi Jukai - Carlos Paéz S.
La Conjura de las Viudas - M.H. Isern 
Ranko - M.H Isern
Sin Honor - Iván C. Sibón
El Hombre sin Nombre - Victor Blanco, Alexander Paéz y Carlos Bassas

Y si eso no les parece suficiente, diez relatos más dentro de la revista Quinta Raza N°2 , para que además disfrutes de algunos artículos que nos hablan tanto de los yokai, como de las mujeres samurái y las mujeres ninja.

En su gran mayoría, los relatos aquí compartidos están en descarga gratuita, social o en un precio realmente módico. Sin decir más, espero que disfruten su viaje virtual rumbo a un Japón feudal fantástico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario