martes, abril 23

Día Internacional del Libro...recomendamos


Como un medio de fomentar la cultura, la unión internacional de editores propuso a la UNESCO el 23 de Abril como "El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor", que fue aprobado en 1995.

Por lo que no puedo sino recomendarles que lean. ¿Y que voy a decirles que lean? Bueno lo que más prefieran pero sin duda tengo que decirles que busquen y pidan a Tyrannosaurus Books "Ácronos, Antología Steampunk" para que, lo más pronto posible, puedan hacerse de un ejemplar en físico (o en edición digital) de esta obra en donde participan catorce autores del idioma español, y que ha sido recibida de muy buena forma al haberse agotado la primera edición.

Entre lo que se dice de ella, comparto lo siguiente:


"Con este libro tenemos una perspectiva amplia del steampunk en Español. Catorce relatos y un prólogo con una altísima calidad, diría que vale su peso en oro. En ellos vamos a encontrar de todo: autómatas, científicos locos y dirigibles, como no podía ser de otro modo.
Una vez terminado el libro, he intentando encontrar el relato que me había gustado más, pero me ha sido imposible..."


"...no puedo hacer sino recomendar Ácronos: una heterogénea colección de especulaciones que, aun teniendo puntos en común, ofrece un resultado variado para conformar una antología de gran interés con varios destellos de brillantez. Imprescindible para los steamers, tanto curtidos en el género como simplemente interesados en el mismo, pero también muy recomendable a los aficionados a la ciencia ficción, a las historias de aventuras, y ¿por qué no?, a cualquiera con ganas de pasar un buen rato con un libro entre sus manos."

"...ha sido una lectura diferente, que no se caracteriza por ese steampunk forzado de engranajes y poco más. Este tipo de ingredientes son los justos para ambientar el relato y darle ese toque que lo caracteriza como tal, denota que los escritores tienen una mínima idea de lo que va la cosa. Una lectura muy amena para los que gusten de este género, muy variada en su contenido."

Así que para todos aquellos que gustan de leer, informarse y sobre todo adquirir mayor cultura (especialmente la cultura steampunk) deberían comenzar a buscar una manera de adquirir este libro, porque SÍ que vale la pena.



 
PAULO CESAR RAMIREZ VILLASEÑOR & JOSUE RAMOS
 TYRANNOSAURUS BOOKS, 2013
ISBN 9788494074783

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 266 págs.
Editoral: TYRANNOSAURUS BOOKS
Lengua: ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada