sábado, noviembre 1

Noticias desde el más acá...


Entramos a un nuevo mes, y yo únicamente vengo a asomarme para dejar un rápido informe de actividades.

Ácronos

El pasado mes de octubre se cumplieron 3 años del proyecto de crear la primera antología steampunk en español. Gracias a Josué Ramos y al apoyo de todos los que creyeron en nosotros la idea no solo se concretó, sino que ha dado varios frutos.

Ácronos Vol 1 puede encontrarse ya no solamente en papel, sino en formato digital. Y es probable que, si el formato digital se mueve bien, Ácronos Vol 2 llegue también a dicho formato.
De momento puede conseguirse en papel, aquí.

Bashir, mi gato esperando el Ácronos Vol 3
Además, la próxima semana tendremos los resultados de los relatos elegidos para Ácronos Vol 3, situación que no ha sido en lo absoluto sencillo.
24 trabajos, poco más de las 188 mil palabras y un objetivo a cubrir: alcanzar a mostrar como sería un Steampunk Multicultural, alejados del Imperio Británico y con rasgos propios y característicos, dependiendo de la cultura o país que se presentara.
En lo personal, he tomado mis decisiones en base a la sensación de credibilidad que me dejó cada historia leída, además de cubrir con los requisitos expresados en las bases de la convocatoria.

Reward: el ojo del diablo


Caja de bolsilibros enviada por NeoNauta Ediciones
EnRÓLate 2014



Esta es una noticia que no puede más que llenarme de gusto y que es el poder traer unos cuantos libros a México. Casi recién llegados desde España y alistándose para poder dirigirse a aquellos que lo pidieron en el centro de la república (Edo de México y Puebla) para después poder llegar al público en general el próximo 15 de Noviembre dentro del marco del EnRÓLate 2014 en donde también se hará el tercer beta-testing del juego de rol basado en esta novela, y será la primera vez que se realice en México, en mi ciudad natal y eso me mata de nervios.


Escritura

Fuera de la historia que escribí para A3 a la cual le tuve que dar varios ajustes hasta que me dejó satisfecho, no he podido avanzar como desearía con las historias. Solo resta comentar que tengo un avance por aquí y otro por allá, y muchas, muchas notas.

Como extra, el contrato con Nevsky para THE BEST OF SPANISH STEAMPUNK llegó el mismo día que Reward tocó a la puerta del departamento.

Proyectos

Esos nunca se detienen. Si bien no avanzan con la velocidad que a veces quisiera, le tengo mucha esperanza al proyecto que se sigue cocinando. Poco a poco, aunque en ocasiones parezca detenerse y no avanzar más, en realidad se va a ajustando, asentándose firmemente en donde lo necesita.
Aún no puedo decir demasiado, salvo que sigue con vida...

Y hablando de seguir con vida, la semana pasada recibimos en casa la visita de Mr Xpk con quien ya tramamos regresar con los retrofuturismos y una magazine ... pero ya les hablaré de eso más adelante.

De momento son todas las noticias, desde el más acá.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada