lunes, diciembre 8

Noticias de "Reward" en México




No hace mucho comenté que se había abierto la oportunidad de poder traer a México algunos bolsilibros de "Reward", mi primer obra en solitario y que ha sido publicada bajo el sello de NeoNauta Ediciones.

Pues la fecha de poder presentarlo en la ciudad en la que nací, frente algunos conocidos y un tanto más de desconocidos ya ha sucedido. No puedo más que decir que me ha ido estupendo. Primero porque tuve un horario que en principio pensé que sería muy complejo: 2:00 p.m. Ya fuese porque la gente no asistiera para poder comer o que asistiera con ganas de irse pronto. Situación que medí por lo que omití cualquier tipo de discurso largo e innecesario.

Mi intención era hablar del formato, de la corriente pulp, del weird west y lo general del libro. Pero todo eso de manera breve, lo más conciso y resumido posible. Y lo logré.

Después de poco más de 5 minutos frente al micrófono había logrado plantear y tocar todos los puntos que me había planteado. Y entonces se me ocurrió decir:




"¿Alguien quiere hacer una pregunta?"  


Entonces comenzaron. Una y otra y otra más...para cuando me di cuenta me encontraba respondiendo preguntas que iban desde el proceso de creación hasta el de publicación. Fui cuestionado del porque con una editorial española, como si las editoriales mexicanas apoyaran la literatura de género e incluso fui llamado "extranjero" en mi propia ciudad y por mi propia gente.
Pero también tuve buen recibimiento, personas interesadas en más obras de un servidor, saber como es el universo de Reward y deseaban conocerlo a través del juego de rol. Fueron muchos los que se acercaron hasta donde nos encontrábamos y decidieron querer llevarse el bolsilibro a sus casas, muchos más de los que yo esperaba.

Veinticinco minutos después de que comencé a hablar, tuve que decirle al público asistente:

"Vayámonos a comer, si gustan adquirir el bolsilibro estaremos con una pequeña mesa allá afuera"


El pequeño stand en EnROLate 2014
Solo quedaron unos cuantos ejemplares de Reward y que, para mi buena fortuna, han sido colocados en el puesto de revistas en donde suelo comprar mis cómics. Así que como si fuese la España de los 50´s-60´s, los bolsilibros en México estarán durante un tiempo a la venta en un quiosco.
Prometo compartir las fotografías en la página de facebook de "Reward, el ojo del diablo"

Y hablando de facebook la página Westernpunk - The Weird, Wicked and Wild West que se especializa y enfoca en las historias de ficción del Oeste, en especial aquellas que combinan la historia alternativa, los hechos históricos con la ciencia ficción, lo sobrenatural y todos los elementos clásicos del salvaje oeste. Compartió lo siguiente en su página:


El que recomienden tu obra en otro idioma, en una página que es seguida por más de 3000 personas es algo que es digno de compartir con aquellos que están aquí, al pie del cañón siguiendo las entradas de aquí del blog.

Y mientras así le va a Reward de este lado del charco, yo continuo trabajando.
Para Enero sale mi relato en inglés y en digital con Nevsky. En Febrero le seguirá Ácronos Vol. 3 la tercera antología que coordino junto a Josué Ramos y en donde también aparecerá un relato mío. Además del proyecto en el que seguimos trabajando que ha dado un giro que no esperaba, pero es cuestión de ver que respuesta obtendremos. Me han invitado además a ser participe activo en un par de cosas que de darse cualquiera de ellas (o ambas) podría generar varios cambios buenos. Al mismo tiempo le doy los últimos detalles a la historia en la que estoy trabajando y que escapa más allá del relato a, cuando menos, novela corta.

Sin duda todo esto solo confirma que el trabajo siempre tiene su recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada