domingo, marzo 20

Herramientas para entrar en ambientación al escribir una historia


En ocasiones y como escritor requiero de herramientas que me auxilien en la construcción de una historia, para describir mejor una escena o incluso elementos que ayuden a que se alimente mejor mi imaginación.

Estos elementos suelen ser principalmente imágenes y sonidos. Suelen venir después de haber realizado la documentación necesaria para el tipo de historia sobre la que piensa contarse.

Actualmente me encuentro escribiendo una historia de fantasía muy particular, pues tomo como inspiración algunos elementos de las culturas prehispánicas, así como de la figura del Conquistador, en una mezcla que deja mucha tela para cortar.


Así que he recurrido a una recolección de imágenes que me ayudan a adentrarme hasta los rincones más salvajes de las tierras en las que se va desarrollando la historia en la que trabajo.

Sonidos de selva, olores a vegetación y la humedad propia del ambiente me empapan cuando me apoyo en las herramientas adecuadas. Canciones como Sacred Cenote, Canto del Colibrí, y música maya o prehispánica en general me han permitido centrarme a pesar del ruido o las distracciones externas. También varias ilustraciones que les comparto a continuación:





  

Es así que, auxiliado por estas herramientas y después de la documentación necesaria, la escritura fluye, recordando que no es tanto lo que cuentas, sino como lo cuentas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario