miércoles, septiembre 3

Una ligera actualización


Uff!

La última entrada fue hace tres meses. Sí, lo sé debo actualizar más frecuente el blog, pero tampoco me culpen ya que ha sido por una buena causa.



La historia del Caballero Águila ha quedado corregida y ha pasado a tener las transformaciones necesarias para que se ajuste al proyecto que está destinada. Respecto a ello sigo sin poder decir demasiado, únicamente que tiene un gran potencial y es una de esas ideas que tardan en salir porque valen la pena. Pero eso si, es probable que para principios de Octubre los cielos pinten más claros y ya pueda hablar un poco más de este misterio...

Ácronos Vol 1 y Ácronos Vol 2


Ácronos 3 está a la vuelta de la esquina y a pesar de que anuncié que iría con un relato maya tuve que parar el tren ya que el proceso de documentación y encima los requisitos de que sea un cuento steampunk lograron hacer que declinase de continuar con este proyecto. No significa que lo descarte, solo que no es el momento ahora para escribir retrofuturismo centrado en la cultura maya. Tampoco significa que no vaya a participar en Ácronos 3 (que además de ser coordinador junto con Josué Ramos) DEBO participar con un relato, solo que me he visto obligado a cambiar la temática y el giro de lo que originalmente se me había ocurrido. En el primer Ácronos fui con una historia fuera de Londres, protagonizada por una figura del folkore afro-americano, mientras que para el segundo volumen participé con una historia multicultural, ubicada en el México pre-revolucionario. Para este tercer volumen estoy intentando algo nuevo, al menos para mí y mi forma de escribir; solo espero llegar a tiempo que estamos a unos días apenas de que se cierre la convocatoria y comience lo verdaderamente complejo: la selección de relatos.





A cuatro meses de que Reward: El Ojo del Diablo está en las estanterías en España, por esta parte del planeta he decidido portarme valiente y traer unos cuantos ejemplares a territorio nacional. Si todo camina bien a mediados de Septiembre será cuando pueda hacer el pedido y podré realizar una presentación y hasta un beta testing del juego de rol centrado en el universo de Reward.

Espero que al terminar mis obligaciones para con Ácronos y que pueda (de una buena vez) dedicarme de lleno para concluir la novela de los cinco personajes aquellos que les comenté en la última entrada.
Eso sin mencionar que ya hay entre manos OTRO proyecto más que ya comenzamos a perfilar y utilizo el plural, pues mis manos no son las únicas que trabajan en ello.

Hasta aquí esta rápida actualización y espero poder escribir pronto (ni rápido, ni mucho)
Nos estamos leyendo!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada