miércoles, noviembre 3

"Proyecto AVATAR" (número nueve/«phantasmagoria») Cap VIII parte segunda



00:17 hrs 8 de agosto
Alcanzo el cuarto nivel tratando de buscar la sala 9-B, muchas más balas escupieron mis colt…las colt peacemaker que me dio NEGRO. Las siento ya parte de mí, como si me pertenecieran desde siempre. Antes de que empiece a perderme entre mis pensamientos localizo “el área 9-B”. Parece una especie de bodega, ala de ingenierías, laboratorio o taller de algún tipo, el problema es que parece una combinación de todas ellas, podría incluso hasta asegurar que el lugar cambia de forma. Escucho voces que hacen que me ponga alerta y al resguardo; encuentro un escondite que me parece seguro y a cubierto mientras escucho con atención:
-Sigues intrigándome Negro, me sorprendes realmente. No porque escaparas de Simón, sino que hayas podido mantenerte tanto tiempo huyendo de la orden sin ser capturado. ¿Por cuenta propia o Rosso está detrás de ti, apoyándote? Si es así ¿Por qué Rosso te protege? ¿Quién eres o que tienes que le interesa tanto cuidarte? Y si ha sido sin su ayuda ¿cómo lo has logrado? No importa lo que digan en la orden, no eres un miembro con facultades psi, no tienes criptomnesis ni ninguna otra habilidad paranormal. Y a pesar de lo que se rumore, no eres parte del Proyecto AVATAR. ¿Quién eres realmente Negro?-
El Dr. Lotario es el que se encuentra hablando, lo reconozco por la voz.-Soy quien encuentra la verdadera razón y fondo de las cosas. Soy quien no se queda con lo que alguien dice sin haberlo razonado primero. Soy un espíritu peregrino, demasiadas cosas para que alguien cómo tú lo entienda Lotario--¡Ah fantástico! Aún pones resistencia, ¡qué ahínco!, pareciera que nada te puede detener, ningún hastío, ningún obstáculo. Probemos si es así, ¿me dirás donde está el libro de los espíritus?-
-¿Aún no puede encontrarlo Doctor? ¡Es una lástima! Ha perdido tantos peones, los dos alfiles y un caballo, y yo ya estoy aquí, ya lo traigo en jaque--Vamos Negro ¿pecarás de soberbia? ¿Crees que me has vencido? No me decepciones. Analiza las circunstancias en las que estás. Inferioridad numérica, desarmado… las probabilidades de que salgas vivo son escasas, ¿Por qué simplemente no aceptas la realidad y cooperas?-
-No me decepcione Ud. Doctor. Debería saber que soy quien soy precisamente por no aceptar lo que la masa consensual considera realidad. La realidad masticada, pre hecha, diseñada para no pensar. Puede que tenga razón, las circunstancias en las que me encuentro no son las mejores, ustedes son más, entre terrores nocturnos y teriántropos, con lo que podía sacar cierta ventaja está en mi mochila pero me la ha quitado y me ha sujetado con el cabello de la Coronel Astriyah. Sé que puedo morir, pero si muero, las posibilidades de que usted tenga el sefer shedim son nulas-Me asomo despacio cuidándome de no ser visto. Logro observar la escena. NEGRO sostenido de pies y manos con una especie de cuerdas que parecen ir hacia su espalda. Detrás de él una mujer de largos cabellos, gruesos como si fueran raíces de árbol. No sé cómo, pero los cabellos de la mujer funcionan a modo de ataduras sobre Negro-Mataré a tus amigos si no cooperas Negro-
-Y lo hará en cuanto tenga el libro en sus manos y quiera entregárselo a los Geppetos, ¿o me equivoco Doctor?-
Vuelvo a observar. Dos hombres con ojos vendados y amordazados, amarrados uno en cada extremo en una especie de postes o columnas. Por la apariencia juzgo que deben ser Shua Ben Yosef y el Gordo.
-¡Negro, negro, negro! ¿Qué voy a hacer contigo? Para ser un simple humano, un vagabundo, un don nadie me estás dando muchos problemas. Hagamos algo. Dime donde está el libro y prometo que dejaré ir a uno de ellos, al Gordo, como le llamas tú-
-¿Qué hay de Shua? ¿Por qué a él no? Le digo donde está el libro y lo deja ir a él, ¿qué le parece?--¿Te crees muy listo y muy gracioso verdad Negro? Sabes bien que el converso es el único que puede leernos con mayor rapidez y soltura lo que viene el libro, el ritual debe hacerse hoy contigo, sin ti o a pesar de ti. ¿Dónde has ocultado el libro? Ya he registrado las grúas Zohar y la casa de los Velazco Kakaloto, tus amigos han visto el libro pero según sus mentes lo tienes tú, no hay un solo registro en su mente de que sepan o conozcan donde está el libro cualquier referencia la llevan a ti. Sus miedos, algunos de ellos interesantes he de decirte…-
Reviso el terreno nuevamente para comenzar a realizar un plan en mi cabeza. Shua y el Gordo amarrados a las columnas, la mujer a espaldas de Negro sujetándolo con su cabello, algunos guardias doce o quince quizá, busco a Lotario y lo descubro en un nivel un poco más alto, junto a él un anciano que parece encontrarse bastante ocupado dando órdenes a un par de sujetos que van con prisa de un lado a otro llevando objetos y utensilios que no alcanzo a detectar con claridad que son.-Así que irrumpió en sus mentes y les ha programado una pesadilla, por eso tiemblan y sudan, ajenos por completo a lo que sucede a su alrededor. Dígame Doctor en caso que le dijera dónde encontrar el libro y usted lo alcanzara a tiempo para llevar a cabo el ritual ¿Cómo piensa sacar a Shua del trance terrorífico?-- Los sentidos de tus amigos están atentos a lo que sucede alrededor, al menos el tacto, el olfato y el oído. Solo que cuando la mente se encuentra alterada, cuando el miedo a lo que no sé ve, no sé comprueba o no se distingue, crea verdades en las mentes; yo simplemente hago que se empapen en esas verdades. ¿Te das cuenta que crear y creer son dos palabras que se vuelven complicadas de conjugar? Cuando muchas mentes creen entonces crean una verdad prácticamente irrefutable. Todos los pueblos esperan su salvador, le llamen como le llamen. ¿Y de que quieren ser salvados? ¿Cómo pretenden ser salvados de sí mismos? El destino de la humanidad vana y simple no es extinguirse cómo muchos nihilistas piensan ahora. Tampoco lo es evolucionar todos como hermanos de la mano, eso es utópico y estúpido, irreal, imposible, anti-natural. Pero a pesar de todos esos pensamientos todos conservan en el fondo la esperanza de un salvador de algún tipo. No quiero el libro para dárselo a los Geppetos, lo quiero para mí. Los Geppetos funcionaron en un principio para infiltrarnos en la Orden Roja, cómo tú y otros ya han comenzado a llamarla, al igual que el «movimiento unificador y restaurador del orden» funcionó para darnos algunos soldados, pero la Conspiración L ha llegado a su fin, solo falta el libro, así que ¿Dónde está?-
-¡Vamos Doctor! No me subestime, ¿Qué ventaja hay en entregárselo a usted en vez de a los Geppetos? Véalo de este modo: no puede realizar el ritual sin el libro de los espíritus o al menos si lo realiza sin él puede que no alcance a controlar a los catorce. Avatares del destino, Doctor-La sonrisa sarcástica de Negro desaparece para volverse una mueca de dolor que deja escapar un grito debido a la presión realizada por los gruesos cabellos de la mujer, la coronel Astriyah, líder de los terrores nocturnos. Negro cae de rodillas al suelo. Es la primera vez que lo veo sin estar al control de la situación. No entiendo para que quieren el libro, observando con detenimiento logro captar como sangran sus muñecas y la sangre es absorbida por el pelaje de la mujer, engrosándose ligeramente como una sanguijuela cuando se alimenta.-No voy a matarte Negro, no voy a darte ese gusto. Tu mente es resistente, difícil de irrumpir en ella, complicada de manejarla demasiado tiempo, por eso duermes hasta que te agotas mentalmente. Tu cuerpo ha aprendido a resistir el cansancio y el hambre. Voy a hacerte un favor, voy a exponerte al dolor, si tu cuerpo se adapta bien por ti; si sufre demasiado y entras en shock…-
-¡Tengo la poción!- grita una voz, que deduzco es la del anciano.No se escucha más, vuelvo a asomarme para notar como el Doctor Lotario le inyecta una sustancia aceitosa a Negro. No es difícil adivinar que “la poción” es un barbitúrico, que además de servirle de anestesia para torturar intentará hacer que Negro hable. La poción debe ser nada más y nada menos que trapanal, el suero de la verdad. No veo de cuanto es la dosis que le suministran, pero se requieren de 3 a 7 mg para que después de 20 minutos se deteriore la actividad superior cortical, dando como consecuencia que un sujeto le resulte prácticamente imposible mantener su voluntad. Tengo poco tiempo para poder hacer algo, una ligera ráfaga de viento se cuela por algún lugar y al sentirla sobre mi piel viene a mí una idea.
-Sílfide, necesito ayuda- susurro esperando que solo ella me escuche.
-¿Apenas llegó teniente?-
-¿Eh? Sí, mira tienen a Negro, necesito que…--El mapa indica que tiene una buena posición teniente. NEGRO me pidió que lo pusiera al tanto cuando llegara. Este es el informe, escuche con atención ya que solo restan 29 min con 34 segundos y contando… -
No entiendo del todo lo que sílfide dice pero guardo silencio y escucho “el informe”.-La coronela Astriyah es una Lilitu, un terror nocturno supuestamente de sangre directa de Lillith, se alimenta de prana, ki, chi, éter; llámalo «energía vital» la cual obtiene a través de la sangre, por lo que puede regenerarse con relativa facilidad, sanándose cualquier herida. Los guardias también son terrores nocturnos pero de categoría menor, exceptuando por el anciano y sus dos ayudantes, los cuales NEGRO cree que son Therians. Hay dos civiles, el Gordo y Shua, además de catorce de los «âvatara», la gente que es parte del Proyecto-
Corroboro lo que Sílfide dice. 14 personas sobre losas de piedra con tapa de cristal que me recuerdan al cuento de blanca nieves.-¿Qué hay de los otros diez? Se supone que somos 24- pregunto esperando no hacer demasiado ruido.-Nueve, usted es parte del Proyecto AVATAR teniente. Tiene que escucharme y dejar para después las preguntas. NEGRO se comunicó conmigo cuando llegó al lugar y me dejó instrucciones claras y precisas. Las reglas de la orden dicen que pidamos refuerzos y aguardemos antes de actuar, quedan prohibidos los rescates de compañeros, los trabajos por cuenta propia y la formación de grupos sin previa autorización. La orden no acepta mártires ni héroes. Imagino que sabrá que no nos caracterizamos por seguir las reglas, pero si soy alguien que quiere sobresalir. Si usted quiere sobresalir teniente, será mejor que obedezca las instrucciones. No haga nada hasta que NEGRO de la señal-
-¡Pero le han inyectado pentotal sódico! Y la mujer del cabello de alguna forma, no sé cómo…-
-¡Shhh! Trate de mantener su posición en secreto teniente. Sobresalga siguiendo instrucciones, no para que revele su posición y lo atrapen. Sé que parece que deberíamos hacer algo, pero créame NEGRO ya lo tiene cubierto y contemplado…-
Quiero creerle. Cierro los ojos pensando lo que, hasta ese momento, Negro me ha contado. Cada una de sus nada creíbles aventuras, los peligros que enfrentó, lo poco que comprendo de la Orden Roja e incluso lo poco que todavía comprendo de mi mismo como “AVATAR”. A pesar de escuchar los gritos, golpes y amenazas, decido confiar. Respiro hondo mientras Sílfide me dice que, a la señal de Negro, “”dispare balas de oro cortando sus ataduras”; después pide “una ráfaga sobre todos los guardias” y mientras que yo “me encargo de los therians con balas somníferas” deje a Phobos en manos de Negro.
Esas son las supuestas instrucciones, aguardo mientras pienso si voy a seguirlas o prefiero intentar el plan B. ¿Por qué simplemente no me levanto, le disparo a Astriyah, al resto de los terrores nocturnos y extermino a los supuestos therians? Eso es más sencillo desde el punto en donde estoy. Por mucho que Negro haya contemplado cosas, dudo que haya pensado que pudiera estar en una situación tan inmejorable o él en una tan mala. ¿Qué hacer entonces? ¿Debo esperar la señal y seguir las instrucciones? O ¿debo actuar ya, rescatando a Negro y salvando la noche? Si tan solo pudiera saber qué es lo que está pensando mi moreno amigo en este momento. No soy el único que desea averiguarlo, Lotario intenta quebrar su mente con la poción.
-¡Mírate nada más Negro! ¡Nadie luchando por nada! ¿Aún no te das cuenta? los avataras seguirán aun suponiendo que no realice el ritual. Tarde o temprano con libro de los espíritus o sin él, los geppetos encontrarán la forma de ponerlos bajo su control ¿y todo para qué? ¿Para que ellos puedan controlar la agrupación? ¡Ni siquiera peleas por un ideal tuyo o trascendente Negro! ¡Trabajas para otros! Sombras encapuchadas que jalan de los hilos, donde solo ellos saben su propósito, sirviendo quizá a poderes más oscuros de otros mundos-
-Eso…eso suena a los iluminati y draconianos…- dice Negro con dificultad, como cuando alguien habla adormilado, el barbitúrico está haciendo efecto.-¿Qué te producen los “iluminati” o los “draconianos” Negro?-
-Me dan miedo…-
Lo que escuche me preocupó. ¿Acaso el rechazo de Negro por los temas de ufología y las teorías de conspiración era por miedo?-Eso son los Geppetos Negro, son parte de los “Iluminati” y quieren controlar a la orden, por medio del Proyecto AVATAR, si me das el libro de los espíritus podemos detenerlos, dime ¿Dónde está el libro?-
-…la fuente…el sefer shedim lo tiene la fuente--¿Qué es la fuente? ¿Dónde está la fuente?-
-Su mente se rompe poco a poco por la poción, algunos no resisten y se quedan atrapados en la rueda de los espíritus, pero unos pocos…podría ser peligroso seguir interrogándolo, lo está induciendo en un trance…-
Ese es el anciano que habla. Debe saber lo que dice, después de todo él preparó la droga. El doctor parece olvidar eso y continúa conduciendo a Negro por las preguntas y el trance hipnótico producido por la poción.-¿Cómo llego a la fuente? Negro, necesitamos el libro de los espíritus para detener a los Geppetos-
-ellos… le temen…--¿ellos?-
-layla benoi, los hijos de Lillith…los hijos de la noche…ellos…le temen--Le temen a la fuente, que es donde está el libro. Traigamos a la fuente o al libro, dime ¿Dónde está?-
-…el ritual…siete partes de la noche…abren paso a ella…Aurora…--¿Aurora? ¿ella tiene el libro? ¿ella sabe dónde está la fuente?-
-Aurora… la luz empuja hacia atrás a la oscuridad…obligando a las fuerzas del mal a ocultarse…Ellos le temen, deberían…Aurora es la fuente…Aurora es mi abuela--¿Tú abuela tiene el libro de los espíritus?-
No responde. La poción lo aletarga, pero al parecer no pudo resistirse, la voluntad de Negro simplemente se quebró, le dijo al Doctor Lotario donde quien tenía el libro, así que eso es todo. No hay señal. Antes de tomar cualquier acción decido consultarlo con Sílfide, después de todo si realizo cualquier cosa necesitare de su apoyo y aprobación.-Sílfide…--Aguanta teniente, aún no. Estoy monitoreándolo todo, escucho lo que sucede. Pero aún no. Las instrucciones fueron claras “pase lo que pase, no hagan nada hasta que de la señal” Si algo no funciona bien, cuenta con mi apoyo, pero aguarda un poco más, confía teniente, confía-
No estoy del todo convencido pero espero un momento más mientras observo como el Doctor Lotario da instrucciones en un idioma que no comprendo, dos mujeres salen de la escena para regresar unos minutos después con otra mujer de unos 30 años, que claramente se ve está contra su voluntad. Negro continúa maltrecho de rodillas en el suelo, levanta la mirada con trabajo y parece ver con dificultad lo que está sucediendo a su alrededor. Se nota lento, anestesiado balbucea algunas cosas que no entiendo, la mujer lo ve y le dice algo, un nombre me parece, el verdadero nombre de Negro.-…no… -
Balbucea apenas, lucha. Han dicho su nombre, lo ha dicho ella; la única persona que lo sigue llamando así: Blanca Barrera. Apuesto que Negro no tenía contemplada su aparición. Saco mis colt peacemaker y me preparo para actuar.
-¡Vaya, vaya! ¡Excelente!- dice Lotario al tiempo que comienza a caminar rumbo a Negro hasta ponerse frente a él.
-¿Así que así te llamas eh? “Pequeño” en latín. Te queda perfecto, justo lo que eres, pequeño e indefenso mortal. En cuanto le saque del cerebro a tu ex novia donde vive tu abuela tendré el libro en mis manos y tú, no podrás hacer nada para evitarlo Pa..-
-…soy…soy…soy el NEGRO…y…soy…--¿El mejor en lo que haces?-
La risa de Lotario se apaga con los horribles gritos de dolor de Astriyah cuando las balas atraviesan sus cabellos trozándolos. Es como si fueren extremidades, una especie de tentáculos de pelambre. Continúo disparando haciendo que mis peacemaker escupan oro, esa era la señal Negro alcanzo a decirlas con sus últimas fuerzas. Por mi mente pasa que soy un AVATAR que hay un espíritu vinculado a mí. Quizá el de Jesse James, o Buffalo Bill, o Billy the Kid. Llueve la ceniza ante cada disparo que realizo. El anciano se coloca de rodillas con las manos levantadas en señal de rendición mientras sus dos asistentes huyen como ratas, literalmente. Se han transformado en dos ratas de alcantarilla que no alcanzan a huir pues son alcanzados por dos balas de plomo. Extraña alquimia involutiva.
El vapor carmesí en el que se transformó Astriyah se escabulle por lo que imagino es un ducto de ventilación. Yo apunto al anciano y espero que Negro “se encargue de Phobos”
Se intenta incorporar trastabillando y casi arrastrándose alcanza su mochila mientras Lotario escapa con Blanca.
-¡Alto ahí Lotario!- le apunto con la otra mano sin dejar de amagar al anciano. Lotario se detiene pero amaga entonces a Blanca con algo en el cuello, una jeringa al parecer.-Si disparas se muere-
-¡No dispares Pepe!-
Ese es Negro, completamente recuperado. Bebió un sorbo de uno de los frascos de cerámica de su mochila, alguna especie de elixir según entiendo
.
-¿Estás seguro Negro? Puedo darle justo ahora-
-Hazlo Veinte, hazlo y la mujer tendrá inyectado «soma» en su sistema, así que baja tu arma y deja libre al sacerdote-
-Haz lo que dice, Pepe-Bajo mis armas mientras el anciano se levanta, dirigiéndose cauteloso al lugar donde se encuentra Lotario. Blanca pregunta nerviosa-¿Qué está pasando? ¿Quiénes son ellos? ¿Qué quieren de mí? ¿Qué está sucediendo?-
-Tranquila Blanca, tranquila. Vamos a salir de esta ¿ok? Déjala ir te diré donde está el libro. Está en casa de mis padres, la fuente -mi abuela- lo guarda en su cuarto, en el ropero bajo llave. ¿Ok? Ahora déjela ir ella no sabe nada y no tiene nada que ver con esto--Aún no. Se irá cuando el ritual se realice, no antes. Tira las armas despacio Veinte y colócate en una de las cámaras-
Tiro las pistolas al suelo sin comprender por qué Lotario me llama “veinte”. Cuando observo a que se refiere con las cámaras me percato de que habla de las losas de piedra con cubierta de cristal, las camas de “Blanca Nieves”. Yo observo a Negro que afirma en silencio. No me convence la idea pero camino obediente esperanzado en que se nos suceda algo que nos ayude a salir de esto. Mientras el anciano comienza a entrar en una especie de trance, cierra los ojos y emite un sonido y una vibración que me hace sentir extraño pero raramente no incomodo.-El sutra si está donde ha dicho, pero no puedo traerlo, la magia del mismo libro lo protege de algún aporte-
-¡Rayos! ¿Cuánto tiempo tardaran en traerlos las Lágrimas de Kali?-
-Tres horas si se apresuran-
-¿El libro que buscan es azul?- pregunta Blanca que comienza a mirar como al vacío a la nada.
-¡No Blanca no lo hagas!--Tiene unos símbolos raros, figuras geométricas y así…-
-¡Blanca!-
-¿Puede tocarlo Señora Brambila?- ese es Lotario-Si… se siente, cómo si se leyera al revés, está cómo mal empastado-
-¡Shua Ben Yosef! ¡Hereje, traidor, asesino de cristo, judas! Puedes escapar de las legiones del señor si respondes mis preguntas! ¿Estás dispuesto?-
No entiendo nada de lo que está sucediendo. Blanca Barrera parece haber entrado en un estado de trance, Negro ha dejado de pensar y se enfoca solo en ella. Lotario se dirige al converso y este sorpresivamente responde.-¡sí, sí estoy dispuesto!-
-¿Cómo es el número de los ancianos que están delante del trono, en hebreo?-
-”Caf daleth” (כד)-
-¿Qué significa?-
-Finalización, coronación. Estados espirituales, recepción de los 4 estados materiales-
-Busque Señora Brambila, busque en el libro azul algún dibujo de una corona, un diagrama, un esquema de 24 figuras, alguna especie de reloj o rueda-
-¡Blanca, detente por favor!--Sí, hay uno. Es como lo que está dibujado en el suelo pero en donde están las losas con los cristales están como piedras con símbolos, están divididos en 3 grupos de ocho…-
-¡Los Tres Caminos de los Secretos! ¡Sí!-
Lotario no puede ocultar su emoción. Suelta a Blanca e incluso deja caer la jeringa con lo que sea que contuviera.-¡Entra ahí Veinte, entra!- me ordena con prisa. Negro se ha dado cuenta de que soltó a Blanca y me mira afirmando en silencio cómo si ya tuviese un plan.-Ya tiene lo que quería doctor ahora déjenos ir--¡Aún no Negro, aún no! Necesito a Número Nueve, al verdadero-
-¿Pero por qué a número nueve? ¿Por qué el caos, la tempestad, los obstáculos? ¿Por qué a él?--Porque todo nuevo comienzo debe ser así. Tú lo sabes Negro. Mira a los judío-cristianos, el génesis comienza de la nada, con la oscuridad dominando. Ve a los griegos y su Khaos, lo mismo pasa con los egipcios, los chinos, etcétera…tan solo un nuevo comienzo sin cansados humanos quejándose todo el tiempo de todo lo que no les parece, repitiendo las programaciones de sus padres y estos de sus abuelos en una cadena interminable de ignorancia. ¿No te gustaría eso? Una nueva y verdadera humanidad no el estúpido remedo de especie que es actualmente. –
-¿Son? Habla como si usted no fuera humano o parte de la humanidad Doctor--¡No lo soy! Puedo inducir pesadillas e imágenes que no existen en la mente de otros, aumentando los temores que ha guardado una personalidad. No hay quien no tenga miedos o al menos no había encontrado a alguien hasta que te topaste en mi camino. Debes temer a algo, eso es seguro ¿a qué? Esa es la pregunta y una de las causas por las que me intrigas. Ya te estudiare más adelante. Primero despertar a Número Nueve para que controle el nuevo ejército y reforme el mundo. Un nuevo mundo donde todos puedan explotar capacidades cerebrales, ¡ser superiores, ser como dioses! ¡Abre el portal ahora!-
El anciano levanta las manos y comienza a realizar una serie de canticos, el lugar parece agitarse y un punto de luz verde comienza a girar apareciendo de la nada, creciendo en forma inundando el lugar. Lotario se une a los cantos extraños con una voz más gruesa y en otro idioma, me siento mareado, la vista se me nubla, siento frío por todo mi cuerpo, tiemblo; la temperatura de mi cuerpo comienza a bajar y me doy cuenta de unos extraños vapores llenando la cámara en la que me encuentro ¿hidrogeno? Una pesadez recorre mi cuerpo y todo el cuarto se vuelve color esmeralda. Entonces me desvanezco poco a poco con la mente confusa preguntando ¿Por qué todo es verde? ¿Qué le pasó a Blanca? ¿Qué hará Negro?

Despierto aún confuso entre las preguntas multicolores y me descubro en una cama. Es la habitación de la casa, mi casa. ¿Una pesadilla? Pero ¿una natural o una provocada por Phobos? Mi cerebro aun está confundido cuando veo entrar a Negro junto con Sofía.
-¡Es verdad ya despertó!- dice mi esposa cuando me ve.-¿Cómo se siente teniente? Te, dije Sofía que se pondría bien-
-Es bueno verte de regreso José- sonríe con esa sonrisa perfecta que me atrapó desde que éramos novios. Yo solo la miro aún confundido.-¿Qué pasó? ¿Cómo llegué aquí? ¿Qué ocurrió con Lotario?--¿Nos permitirías unos minutos Sofía?--¡Claro! Tienen mucho de qué hablar, además dejamos a Blanca en la sala. Te amo Lupo-
Sofía sale de la habitación lanzándome un beso con la mano después de referirse a mí en la manera cariñosa en la que me dice. Yo miro a Negro esperando todas las explicaciones necesarias. El me mira, sonríe y saca de entre su gabardina algo que deja sobre el buró. Mi vieja grabadora.-¿Me haría el honor de encenderla Teniente?--Por un momento creí que no saldríamos de esta Negro--Tú confía Pepe, recuerda soy el NEGRO y soy el mejor en lo que hago…-No puedo evitar sonreír y aunque meneo la cabeza en forma negativa, aprieto el botón rojo.



Fin de la segunda parte (“Phantasmagoria”)

Fin del Capítulo VIII

"Las aventuras de NEGRO y la Orden Roja, Proyecto AVATAR"

Noviembre 2009(capítulos "0 al 7")/2010(capítulos "8 →")


1 comentario:

  1. Son extraños los aridos parajes de los sueños, donde todo se mueve de manera fugaz y donde pueden atraparnos los seres que invisiblemente alli existen, inalterables, voraces...
    Querido Negro: se dice que segundas partes nunca fueron buenas, sin embargo creo que (al igual que todo en ti) esta es excepciòn, ya que lograste levantar el capitulo a un muy buen nivel,acción, emociòn,suspenso, romance, temor,..
    Descubro muchos simbolismos y significantes,puntos medulares de la trama en general vg.dualidad Ella Blanca,Tu Negro; tu trayecto:Aurora; los estados espirituales,los receptores materiales etc. ya habra tiempo de comentarlo a profundidad.
    Y Phobos, mira que sigue siendo mi villano preferido;analizo su accion, y es genial, realmente un maestro del ajedrez mental, sintetiza en su actuar la historia misma de la humanidad, esa espiral dialectica de caos- dominaciòn- redencion- aprobacion-sometimiento-tirania. que bien utiliza a sus peones!!! numero 9 ¿porque no me sorprende? Kabbala!(por cierto; pepe es 20 no estaba tan errada)Phobos me recuerda a Victor V. Frankestain....Amen
    En la forma de la estrellas esta tu destino,
    No es la suerte del pontifice
    ni es la gloria del emperador
    es el color de la noche, el que se esconde bajo el horizonte....
    Un abrazo, mil besos y un tenue hechizo

    ResponderEliminar